Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las medidas de la CNV no afectan la rentabilidad de las inversiones de los fondos comunes de inversión

El Ministerio de Economía aseguró que el valor de las inversiones del conjunto de los Fondos Comunes de Inversión, no tuvo prácticamente modificaciones desde que se dio a conocer la instrumentación de la Resolución 646 de la Comisión Nacional de Valores, que establece que los títulos en dólares en manos de los FCI se liquiden por el valor del dólar tipo comprador del Banco Nación.
El Palacio de Hacienda informó que el titular de la cartera, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro con los representantes de la Cámara Argentina de Fondos de Inversión, quienes le informaron que desde que se aplicó la Resolución 646 el valor de las cuotas partes descendieron 0,76%, una variación considerada poco "significativa".

En ese marco, los representantes dijeron que "el valor de las inversiones del conjunto de los fondos de inversión, no tuvo modificaciones prácticamente", según el comunicado del Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda destacó que los títulos incluidos en la normativa de la CNV explican el 6% de las inversiones de los Fondos Comunes, mientras que la Cámara precisó que solo el 7% del total de las inversiones del sector corresponden a personas físicas.

Desde el lunes 21 de septiembre y hasta ayer, la variación ponderada de la cuotaparte de todos los fondos comunes de inversión se redujo en un 0,76%, mientras que las bolsas del mundo cayeron por encima de ese porcentaje.

A modo de ejemplo citantos que Wall Street cayó -2,1%; Alemania, -5,2%; Francia, -5,2%; España, -5,7%, Japón, -2,8%; Brasil, -2,5%; Rusia, -4,9%, México, -2,4%; Chile, -1,8%.

Economía advirtió que en Argentina, "la prensa 'especializada' intentó instalar que la caída en la cotización de los títulos públicos argentinos había sido causada por la mencionada resolución".

"Sin embargo, cuando se analiza la evolución de los títulos públicos comparables al BONAR 24 de Argentina en la región y en el mundo, nuevamente esa afirmación resulta desmentida por los hechos", destacó el comunicado de la cartera que conduce Kicillof.

El comunicado precisa que mientras que el BONAR 24 retrocedió 3,1% entre el 21 y el 24 de septiembre, un título comparable de México lo hizo -4,9%; en Indonesia, -4,5%; en Sudáfrica, -4%; en Costa Rica, -4%; y en Turquía, -3,3%.

De la misma manera, hubo países cuyos títulos públicos retrocedieron menos que los de Argentina, como ser Rusia, -2,8%; Uruguay, -2,3%, Brasil, -2,2%; o Perú, -2%.

Además los representantes de la CAFCI señalaron ante el ministro que, "como era esperable, la medida prácticamente no afectó el valor de la cartera de activos que administra la industria, toda vez que los fondos diversifican sus carteras de inversión y no se hallan sobreexpuestos a ningún tipo de evento o riesgo particular".

Según Economía, los representantes de la Cámara afirmaron también que los ahorristas "se encuentran debidamente protegidos, siendo la inversión en Fondos Comunes de Inversión además de una de las inversiones más rentables, una de las más seguras, dada la diversificación de riesgos que realizan los administradores".

En la reunión participaron el secretario de Política Económica, Emanuel Álvarez Agis y el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024