Buscar:

Las mineras buscan protegerse

Las compañías que operan en la Argentina se declararon en "estado de alerta" para proteger su actividad de los supuestos "ataques" que reciben de parte de organizaciones que se oponen a esta actividad extractiva.
La CAEM sostuvo que hay "una campaña carente de toda verdadera lógica ambientalista" y "volcada abiertamente hacia la búsqueda de impedir el desarrollo minero argentino".
Martín Dedeu, presidente de la CAEM, dijo que, “se intenta convertir a la minería en rehén de rencillas políticas mezquinas y con herramientas o argumentos de oscuro origen y de sospechosas intenciones”.
La resistencia a la actividad minera en la Argentina, especialmente la que utiliza cianuro para la explotación de minerales como el oro en yacimientos a cielo abierto, viene creciendo desde que en 2003 pobladores de Esquel ( Chubut ) lograron detener la actividad de una subsidiaria de la empresa canadiense Meridian Gold.
Los vecinos de Esquel presionaron a las autoridades locales y provinciales hasta lograr con una consulta popular, una ley provincial y una orden judicial para evitar que se iniciara una explotación de oro en uno de los parajes más bellos de la Cordillera de los Andes.
En Catamarca, también se hizo sentir la resistencia, especialmente en los pueblos del oeste provincial. Actualmente el tema está en discusión, pero la minería en Catamarca, es política de estado, lo que estaría indicando que no habría mayores inconvenientes en que se radiquen más empresas

(Se ha leido 112 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017