Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

“Las reservas para la venta de autos 0km aumentaron 50 por ciento”

Lo aseguró el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez. "La gente hace reservas que van desde los 300 pesos en adelante", apuntó, y confió que algunos interesados incluso quieren dejar "más dinero pero no tiene sentido”.
(DIARIOC, 22/12/2008) Las reservas para la venta de autos 0 Km enmarcadas en el plan del gobierno para aumentar el consumo crecieron alrededor de un "50 por ciento", indicó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez.

Pese a que el empresario aclaró que "todavía no hay cifras generales", puso como ejemplo que en su concesionaria -de la marca Peugueot- sobre un stock de 100 autos que tenía antes del plan "ahora 50 ya sé que tengo vendidos".

"Con los colegas, en las distintas concesionarias tenemos una impresión similar", dijo y agregó que "las consultas surgieron desde el primer día de los anuncios, y las reservas también empezaron a aparecer con los días, y van en aumento".

"La gente hace reservas que van desde los 300 pesos en adelante", apuntó, y confió que algunos interesados incluso quieren dejar "más dinero pero no tiene sentido. Luego, cuando se conozca la relación contractual final se verá cómo se sigue".

El presidente de ACARA indicó que "no obstante, uno de los papeles que se les otorga a los clientes es una garantía que aclara que una vez delineados los detalles de la compra, si no está de acuerdo se le devuelve la seña".

Las ventas dependen también en gran medida "de la información que se les baje a los empleados; por ejemplo, las concesionarias tienen reuniones informativas con sus trabajadores para que sepan explicarle a la gente en qué consiste la compra del vehículo".

Los perfiles de los compradores pasan por "personas que ya tenían un vehículo usado y quieren pasar al O kilómetro, en algunos casos, y otras que nunca lo tuvieron", agregó Alvarez.

Entre los detalles que falta aclarar figura la relación contractual entre el comprador y vendedor, los papeles que deberá reunir el interesado y las condiciones de venta según los diferentes modelos.

Desde una de las concesionarias Ford indicaron a esta agencia que "nosotros les explicamos a los clientes que las condiciones de financiación se encuentran sujetas a las condiciones finales que próximamente disponga el gobierno nacional".

Además indicaron que "por el momento el plan de ahorro de 60 cuotas es el que más interés despertó en el público. Sobre todo porque después de la cuota 12 se pueden llevar el vehículo".

En tanto, desde una concesionaria oficial de Renault, sostuvieron que "comenzó a circular gente por el local, haciendo consultas, demostrando un interés que antes no estaba. Esto es positivo, incluso muchos empleados comenzamos a analizar la posibilidad e comprarnos un O Km, pero igual conviene esperar un poco para sacar un modelo 2009", indicaron.

También se mostraron esperanzados en que "los detalles que faltan no cambien mucho el panorama" y afirmaron que en caso contrario "está claro que la compra se puede cancelar, porque es lo mismo que le decimos a los clientes".(Telam)

(Se ha leido 873 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024