Los productos que más se venden el los supermercados, dentro del rubro, son los LCD, con un boom durante el Mundial de Fútbol. Fue un punto de inflexión para la ventas ya que las grandes cadenas se subieron a la ola de las 50 cuotas sin interés como las casas especializadas.
Los supermercadistas explican el crecimiento del canal no sólo por las cuotas y los descuentos con tarjeta, sino también a partir de un cambio en el perfil de los consumidores. "Antes un comprador buscaba asesoramiento a la hora de elegir un televisor, y ahora cada vez más gente prefiere hacer una investigación previa y al llegar al punto de venta agarra directamente el LCD de la góndola", sostienen en Jumbo Retail, la empresa del grupo Cencosud.
Casi como una consecuencia inevitable, el crecimiento del canal supermercados fue acompañado por una mejora en la relación con los proveedores. "Los fabricantes de electrodomésticos y electrónica son los primeros en tomar en cuenta el peso de los supermercados en las ventas. Antes las marcas trabajaban con un cupo pequeño de producto para dárselo a los supermercados, y ahora las condiciones de operación son prácticamente las mismas", explican en Jumbo.
(Fuente: La Nación).