Buscar:

Consumo

Las ventas en los supermercados cayeron 27,6 por ciento en junio

Buenos Aires, 26 de agosto (Télam).- Las ventas en los supermercados cayeron durante julio un 27,6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, medidos en precios constantes y desestacionalizados, pero subieron un 22,2 por ciento si se tiene en cuenta el efecto inflacionario, informó hoy el INDEC.
Buenos Aires, 26 de agosto (Télam).- Las ventas en los supermercados cayeron durante julio un 27,6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, medidos en precios constantes y desestacionalizados, pero subieron un 22,2 por ciento si se tiene en cuenta el efecto inflacionario, informó hoy el INDEC.
Debido a la distorsión en las cuentas que genera la inflación, el INDEC decidió agregar al método de medición el análisis de la recaudación de supermercados y centros de compra a través de precios constantes y desestacionalizado, para evitar ese efecto distorsivo.
Sin este factor que quita el efecto inflacionario, a precios corrientes las ventas de los supermercados en julio alcanzaron a 1.398,5 millones de pesos, un 22,2 por ciento más que en julio del año pasado, y 4,8 por ciento por sobre los valores de junio.

 

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017