Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Las ventas en supermercados crecieron 11,9% en noviembre

De esta manera, las ventas en los primeros ocho meses del año criecieron 26,3 por ciento frente a 2011, mientras que en los grandes centros de compra la mejora de noviembre fue del 3,2, informó el INDEC.
En los supemermercados las ventas en los once primeros meses del año subieron 26,3 por ciento frente a similar lapso de 2011, mientras que en los shoppings el avance acumulado marca una mejora de 22,2 por ciento entre enero y noviembre.

La encuesta de centros de compras releva 36 shoppings del área metropolitana. De ese total, 18 se encuentran ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y los 18 restantes, en el Conurbano bonaerense.

En lo que respecta a la ventas a precios constantes desestacionalizadas, en noviembre marcaron una variación interanual de 3,2 por ciento respecto a igual período del año anterior.

En tanto, a precios corrientes con estacionalidad las ventas del mes pasado alcanzaron los 1.505,3 millones de pesos, lo que significa un incremento de 13,8 por ciento frente a similar período de 2011.

En los supermercados, las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron 9.195,6 millones de pesos, lo que representó una suba de 25,4 por ciento respecto al mismo mes del año anterior y un aumento de 1,4 por ciento frente a octubre de 2012.

La Encuesta de Supermercados releva información de 70 empresas distribuidas en todo el territorio nacional.

Por su parte, a precios constantes desestacionalizadas la evolución interanual de las ventas del mes de noviembre de 2012 registró una variación positiva de 11,9 por ciento y frente a octubre pasado, la mejora fue del 1 por ciento.

En octubre pasado, la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes registró un aumento de 22,2 por ciento y las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron Salta (44,4%), 24 partidos de la provincia de Buenos Aires (24,5%) y la Ciudad de Buenos Aires (24,4%).

Por grupos de artículos, los aumentos en las ventas se centraron en Verdulería y frutería (35,6%), Almacén (30,3%), Bebidas (28%), Artículos de limpieza y perfumería (23,5%) y Lácteos (22,9%).

El los grandes centros de compra, en base a la medición a precios corrientes sin desestacionalizar, en octubre las ventas totales sumaron 1.727,1 millones de pesos, lo que representó un incremento de 16,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En Ciudad de Buenos Aires, las ventas aumentaron 17,9 por ciento interanual, mientras que en los 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, crecieron 15,7 por ciento en igual período.

Fuente: Télam

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024