Según CAME, los comercios "continuaron lanzando descuentos y promocionando programas como el ´Ahora 12´, que desde su inicio, se ha convertido en un motor de la demanda", al tiempo que "la estabilidad cambiaria, financiera, y también laboral, suman tranquilidad en las familias y están impulsando consumos menos urgentes, que venían demorados".
Con el resultado de marzo, las ventas minoristas medidas en cantidades acumulan un aumento promedio de 2,2% en el primer trimestre del año frente al mismo periodo 2014.
Los dos rubros en baja, en tanto, fueron Neumáticos (-5,8%) y Joyerías y relojerías (-1,8%).
En Indumentaria, la demanda se volcó casi exclusivamente a las promociones y las cantidades vendidas subieron 1,6% anual, aunque CAME recordó que se está comparando contra marzo de 2014, cuando las ventas en ese rubro habían caído más de 7% anual.
En Farmacias, las ventas repuntaron 5,9% anual en marzo, revirtiendo su tendencia negativa, dado que hubo más demanda de antigripales, antiinflamatorios, y demás remedios típicos de los cambios de temporada y los inicios de las actividades deportivas.
Fuente: Télam