Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lascurain volvió a respaldar los acuerdos firmados con China

El empresario Juan Carlos Lascurain, ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y actual vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), volvió a defender los acuerdos en el marco de la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reiteró sus críticas a la conducción de la entidad fabril.
En ese sentido y frente a los cuestionamientos que recibió el entendimiento con el gigante asiático ante la posibilidad de que se realicen adjudicaciones directas a las empresas de ese país, el dirigente señaló que "ese tipo de acuerdos bilaterales establecen que sólo se le pueden dar adjudicaciones directas a empresas que dependen de los Estados, pero no a firmas privadas", y "eso es lo que se interpreta del acuerdo marco firmado con China".

Asimismo, en un reportaje que publica hoy el matutino Página/12, Lascurain indicó que "los trabajadores que pueden venir a la Argentina son los mismos trabajadores que cualquier suministrador de tecnología trae para poner en marcha una obra" y puso como ejemplo que "en el edificio del ex Correo Central están armando un órgano que va a formar parte del centro cultural y los que están trabajando son alemanes, porque son los encargados de proveer la tecnología".

"Algunos dicen que China llevó a Angola trabajadores de su país y ahora están haciendo las rutas, pero con la organización gremial que existe en la Argentina me parece muy difícil que pueda llegar a ocurrir algo así", consideró el vicepresidente de Adimra.

Por otra parte, calificó de "operación política" la filtración de un documento de la UIA en el que se criticaban los acuerdos con China.

"Fue una operación de prensa que la inició (José Ignacio de) Mendiguren con la publicación de un artículo en El Cronista, que firma como diputado y secretario general de la entidad, y que siguió con la difusión de un documento interno de la UIA donde se critica el acuerdo, documento que ni siquiera había sido debatido en el comité ejecutivo", indicó el empresario metalúrgico.

Además, Lascurain insistió en que "a la UIA desde hace muchos años la maneja un grupo muy chiquito de dirigentes".

Finalmente, apuntó contra el grupo Techint, que cuestionó los acuerdos con China pese a que va a construir la represa El Tamboral, en San Juan, con financiamiento chino: "Usa la cámara, nos usa a todos, para dar la pelea con el Gobierno y después negocia por otro lado", aseveró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024