Buscar:

Gobernadores y Ministros se reunieron en Bs. As.

Lavagna rechazó el pedido de las provincias gobernadas por radicales

Los mandatarios solicitaban que el rescate de las cuasimonedas provinciales en el marco del programa nacional de Unificación Monetaria, se concrete a una paridad uno a uno y no al valor del mercado.
Los mandatarios solicitaban que el rescate de las cuasimonedas provinciales en el marco del programa nacional de Unificación Monetaria, se concrete a una paridad uno a uno y no al valor del mercado.

Esta mañana, el vicegobernador Hernán Colombo y el ministro de Hacienda, Jorge Greco, se trasladaron a Capital Federal para participar de la reunión con sus pares de otras provincias y tratar el tema del programa nacional de Unificación Monetaria para el rescate de los bonos que impulsa el Gobierno nacional. El encuentro se concretó en esta tarde en la Casa del Chaco.
La delegación de mandatarios provinciales, encabezada por el gobernador del Chaco, Angel Rozas, se reunió durante 45 minutos con el ministro Roberto Lavagna, en la sede de la cartera económica, pero se marcharon con un "no" como respuesta, según da cuenta el diario nacional Infobae.
El ministro de Economía, Roberto Lavagna, rechazó hoy el reclamo planteado por los gobernadores radicales para que el rescate de "cuasimonedas" provinciales sea a una paridad uno a uno y no a valor de mercado.
En declaraciones a los medios nacionales, Rozas destacó que "el ministro se mostró inflexible" y dijo que "el ministro tiene un pensamiento distinto al que planteamos nosotros y no quiere modificarlo". Al mismo tiempo, los mandatario provinciales consideraron como "injusto" que el rescate de las cuasimonedas se tome a valor de mercado, cuando al Patacón bonaerense se le dio beneficios para que cotice más alto, a la par que se le dio el privilegio de ser aceptado para el pago de impuestos nacionales".
Los gobernadores radicales quieren que "el rescate sea uno a uno, o similar al del patacón, salvo para los bonos que fueron atesorados por especuladores financieros".

En el encuentro estuvieron presentes, además de Rozas, los gobernadores de Corrientes, Horacio Colombi; de Entre Ríos, Sergio Montiel; el vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo y el presidente del bloque radical de Diputados, Horacio Pernasetti.
El planteo de los mandatarios se produjo una semana después de que nueve provincias firmaron el acuerdo de Unificación Monetaria, que incluye los bonos de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Mendoza y Tucumán.
El canje de las cuasimonedas forma parte de los compromisos asumidos en el acuerdo firmado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

(Dirección de Prensa y Difusión)

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017