Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Levantar todas las reglas cambiarias de golpe es devaluar y vaciar las reservas", advierte Vanoli

"Son propuestas demagógicas, para nada realistas y que no mejoran la competitividad", de modo que "no hay que buscar atajos ni prometer lo que no se puede cumplir", argumentó el titular del BCRA en declaraciones radiales.
El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, insistió hoy en afirmar que "no hay retraso cambiario", y advirtió que "si alguien propone levantar todas las reglas cambiarias en un día, alienta una fuerte devaluación y vaciar las reservas monetarias".

"Son propuestas demagógicas, para nada realistas y que no mejoran la competitividad", de modo que "no hay que buscar atajos ni prometer lo que no se puede cumplir", sostuvo Vanoli en declaraciones a radio FM Blue.

La modificación abrupta del tipo de cambio -agregó- "es impracticable, y aunque fuera viable, que no lo es, habría que discutir si es conveniente cuando en todo el mundo se acepta que los bancos centrales tengan instrumentos para controlar movimientos especulativos".

El titular del BCRA explicó que "hay que estar concentrado como un Mascherano (Javier, el futbolista argentino del club Barcelona), para que el mercado financiero esté bajo control y dar tranquilidad a la gente".

Según Vanoli, "los ruidos que algunos pretenden instalar tienen que ver con la lógica electoral, pero no hay que tener ninguna preocupación en el frente cambiario, y después de los comicios se va a consolidar una trayectoria de sustancial mejora financiera y de la economía real".

El funcionario explicó que el tipo de cambio real, "ponderado por los socios comerciales de la Argentina, y aún por un indice duro como el nivel de salarios reales, se halla muy por encima de los años 90 (del siglo pasado) y de 2001".

Vanoli resaltó el aumento de las reservas y de los depósitos (en torno de 40% interanual), y puso de relieve las perspectivas de
mayor rentabilidad en las colocaciones a plazo fijo en pesos.

El titular del BCRA reiteró que los mercados cambiarios formales, como el de contado con liquidación, el de futuros de Rosario o el MAE (mercado abierto electrónico) "están relativamente estables", a diferencia del dólar ilegal, que es un tramo "chico y nada transparente".

En ese sentido, si bien en circunstancias electorales hay más dolarización de carteras, hay que "seguir con una flotación administrada" del tipo de cambio, concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024