Buscar:

Licitan un generador eléctrico para Catamarca

La energética estatal ENARSA abrirá hoy los sobres con las ofertas para la adquisición de generadores eléctricos, uno de los cuales comprometió para Catamarca. Se trata de un grupo turbo que cubrirá el 20 por ciento de la demanda provincial, lo que permitiría morigerar los faltantes desde el Interconectado en los momentos de mayor consumo. Para hacer funcionar el equipo, será necesario aumentar la disponibilidad de gas natural a la ciudad capital, gestión que el gobernador Eduardo Brizuela del Moral encaró la semana pasada en Córdoba.
ENARSA licitará equipos para Catamarca, Añatuya (Santiago del Estero), La Rioja, Isla Verde (Córdoba), Juan José Casteli y Sáenz Peña (Chaco), Formosa, y para las localidades bonaerenses de Junín, Pehuajó y la zona de la Costa Atlántica. Además, están previstas 3 barcazas capaces de producir entre 50 y 100 Mw.
Hace pocos días, cuando se hizo el anuncio sobre el envío del equipo, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, dijo que “el consumo total de la provincia es de 100 megas, es decir que sería aproximadamente el veinte por ciento del consumo y que es, más o menos, lo que nos reducen en las épocas de restricciones”.
“Quiere decir que podríamos no reducir nada en esta época o cubrir los picos de demanda”, agregó.
Confirmada la adquisición del grupo turbo, los técnicos de Servicios Públicos deberán buscar el emplazamiento, de manera que no provoque dificultades a los vecinos del lugar en que esté instalado.
Además, la Provincia también alquilará otros equipos –de menor tamaño- para instalarlo en distintos lugares en donde haga falta el aporte a través de generadores puntuales.
Entre las acciones que el Gobierno anunció para contrarrestar los problemas eléctricos, está la instalación de una pequeña usina en la zona de El Pantanillo, tema que se está estudiando, según dijo Acuña.

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017