Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Líneas de asistencia financiera del CFI

Referentes de micro, pequeñas y medianas empresas, participaron de una reunión explicativa sobre las novedades en materia de asistencia financiera del consejo Federal de Inversiones (CFI), charla que estuvo a cargo de la técnica responsable de la línea de créditos de la entidad, Florencia Tiscornia.

El encargado de la apertura de la charla fue el director de Programación del Desarrollo, Humberto Gallo, quien cedió luego la palabra al ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni. Precisamente, Mazzoni dio la bienvenida a los empresarios, al tiempo que aseguró que este tipo de reuniones se realizan “para hacer más fácil un camino que busca la asistencia financiera para el desarrollo de un negocio” Asimismo, el funcionario convocó a los asistentes a formular las sugerencias que crean oportunas para cualquier cambio que signifique facilitar una gestión en lo que se refiere a líneas de financiamiento de la provincia. Y en este sentido, precisó que en Catamarca los empresarios pueden acceder a cuatro segmentos, entre los que se encuentran la líneas que tiene vigente el CFI; las que implementa el Banco Nación, destinadas a medianas y grandes empresas; las líneas “Producir”, del Ministerio y las del PRODERNOA, dirigida a una población rural de escasos recursos y donde las garantías son más flexibles.

Por su parte, Florencia Tiscornia, ahondó en detalles de las distintas operatorias que ejecuta el CFI, entre las que se distinguen las líneas para la Reactivación productiva, cuyos créditos se otorgan en pesos que están destinados a Micropymes que desarrollan actividades productivas como la agropecuaria, industrial o turística o que brinden servicios de apoyo a la producción.

Por otra parte, explicó sobre la asistencia prevista para la Producción Regional Exportable, que se liquida en dólares y que tiene como destinatarios a las Micropymes exportadoras de bienes e insumos destinados a la exportación o que formen parte de mercaderías exportables.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024