Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Lorenzino destacó el "desarrollo inclusivo" del modelo nacional

El ministro de Economía destacó el "desarrollo inclusivo" del actual modelo nacional y la presencia de un Estado "activo" en la economía, además del liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Lo hizo al disertar en Corrientes sobre el modelo económico argentino, en una actividad en la que estuvo acompañado por el intendente y candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola (PJ) y el diputado nacional y candidato a la intendencia de la capital, Fabián Ríos (PJ).

En el encuentro que colmó el salón del Sindicato de Luz y Fuerza, Lorenzino -que también estuvo junto al secretario de Finanzas, Adrián Cosentino-, destacó "la soberanía económica que se inició con la presidencia de Néstor Kirchner y el modelo que lidera la Presidenta de desarrollo inclusivo".

El funcionario instó a "recordar el país que encontramos y cómo ha cambiado desde 2003, cuando llegamos con el sueño de Néstor Kirchner".

En este marco y a modo de comparación, habló de la crisis internacional que afecta a Grecia, España, Italia, entre otros países "que hoy viven la crisis que nosotros tuvimos en 2001".

"Los argentinos aprendimos que los que tienen los votos son los que mandan y toman decisiones y las llevan adelante como lo hace nuestra Presidenta" y dejó en claro que "las decisiones económicas las dirige la política".

En su exposición, destacó especialmente la política de desendeudamiento y dijo que a partir de ella podemos hablar de Asignación Universal por Hijo porque "nadie puede pensar que con el FMI, esto pudo haber sido posible ó la nacionalización de la AFJP, que se hizo dos años después de pagar la deuda y logramos poner los fondos de pensión al servicio del país".

El ministro se refirió también entre otros puntos al canje de la deuda y destacó la importancia de los montos y de la quita para los acreedores, lo que calificó de "inédito" respecto de la restructuración de la deuda, que logró una aceptación del 93%.

Afirmó que "recuperamos la soberanía económica acumulando reservas, saliendo del déficit comercial y reposicionando al Estado como un actor relevante de la economía. Tenemos un Estado activo".

Por su parte, Espínola llamó a "tener memoria de lo que pasó en la Argentina y de cómo una situación extremadamente difícil, luego se transformó en un éxito a partir de las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner y ahora es tomada como ejemplo en otros países".

"Desde nuestro lugar estamos trabajando para que cada argentino tenga un futuro, con el apoyo nacional, también avanzando en el contexto regional, en la reactivación de la economía y la industria", afirmó el jefe comunal kirchnerista.

Al concluir, "Camau" afirmó que vamos "a seguir trabajando para que a Corrientes y a los correntinos les vaya mejor, a través de una política clara, transparente e inclusiva".

En tanto, Ríos dijo a la prensa al culminar el acto que Lorenzino tomó contacto con sectores empresariales de distintos rubros, con quienes trató temas relacionados al transporte público, inversiones y los crédito del bicentenario".

"Tratamos de explicar a la ciudadanía, que pasó en Corrientes con la implementación del modelo nacional, qué mejoras tuvo, cómo creció y cuáles fueron las herramientas que impulsaron a Néstor y Cristina para obtener esos resultados", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024