Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lorenzino y Marcó del Pont, en la Cumbre de Ministros de Finanzas del G20 en México

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, encabezan la comitiva oficial que participa en México de la cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20.
Los funcionarios asistirán en la capital mexicana a distintos encuentros durante el fin de semana, llevando la voz argentina contra las calificadoras y los fondos buitre, el apoyo a planes de inversión en infraestructura para apuntalar el crecimiento y el empleo mundial, el Talón de Aquiles de los países desarrollados.

El jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó a las calificadoras de riesgo y los fondos buitres, al cuestionar la retención de la Fragata Libertad en Ghana y el fallo de la Justicia de Nueva York, que priorizó una demanda de los capitales especulativos "en vez asegurar los intereses del 93 por ciento de los bonistas que aceptaron" los canjes de 2005 y 2010.

"Les tengo una mala noticia: vamos a pagar y vamos a pagar en dólares, porque los tenemos", enfatizó Cristina al referirse a lo que denunció como una "maniobra de sectores minoritarios que quieren que Argentina no pague" sus deudas.

"Ese es el negocio -agregó-, que no paguemos. Pero vamos a pagar y honrar el nombre y el honor de la Argentina", insistió la mandataria.

En tanto, el nuevo director por la Argentina ante el Banco Mundial, Guido Forcieri, que estrenó formalmente oficina en Washington el jueves, con el inicio del nuevo año de las actividades del Fondo y el Banco Mundial, se sumará a la comitiva, ya que hasta el momento se desempeñó como asesor principal del ministro con los temas de la Argentina en el G20. Integran también la comitiva los asesores Analía Tello y Víctor Fuentes Castillo.

Lorenzino compartirá una cena de trabajo con los ministros de Finanzas del G20 en la noche de este sábado, de la que participarán también la titular del FMI, Christine Lagarde, y el flamante titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El domingo será la foto de familia y la sesión plenaria de ministros, donde por la tarde se espera la declaración y el comunicado final acerca de los avances de la reunión y el cumplimiento de mandato de los presidentes, según la última cumbre de primeros mandatarios realizada en Los Cabos.

La comitiva argentina regresará el lunes por la noche, arribando a la Argentina el martes por la mañana.

En la previa, sobrevoló un informe de OIT sobre desempleo en el mundo, de principios de octubre, que advirtió sobre la alarmante tasa de desempleo juvenil en los países del G20, "ya que 17,7 millones de jóvenes de 17 de los 20 países del G20 están sin empleo".

Entre los seminarios que se llevarán adelante, se destacan "Aumentando la fortaleza financiera a través del manejo de desastres", donde el orador será el anfitrión mexicano, José Antonio Meade, y el secretario General de la OCDE, Angel Gurría, José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, el titular del Banco Mundial.

Los miembros del G20 representan el 85% de las economía mundial y reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Gran Bretaña, entre los países desarrollados, y a doce emergentes: Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024