Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Los EEUU le recomendaron a la justicia que no avale el embargo de los fondos del Banco Central

El Departamento de Estado elevó una recomendación en un proceso judicial en donde alertó que los fondos de los bancos centrales no deben ser embargados en los EEUU y en el resto de los países. "Tenemos un interés sustancial en que se arribe a una adecuada solución", indicó el documento al que accedió Infobae.com
(DIARIOC, 04/11/2010) El Gobierno estadounidense le recomendó a la Justicia de ese país que no avale el embargo de alrededor de u$s105 millones trabado sobre una cuenta que el Banco Central de la República Argentina tiene en la Reserva Federal.

El Amicus Brief (presentación judicial de terceros ajenos a la disputa) al que accedió Infobae.com se expresa sobre un caso que tiene como objeto a fondos del Banco Central de la Argentina depositados en los EEUU y otra disputa que tiene como eje al Banco para el Comercio Exterior de Cuba.

“Los Estados Unidos tiene un interés sustancial en que las cuestiones presentadas en este caso tengan una adecuada solución”, argumentó el Departamento de Estado para fundamentar su intervención en el caso.


Particularmente, el gobierno de los EEUU se presentó para dar su opinión en un caso que involucra a los denominados fondos buitre de NML Capital y EML, quienes solicitaron inmovilizar reservas argentinas que están depositadas en ese país.


Entre los argumentos, el Departamento de Estado razonó que se deben garantizar "la inmunidad de la FED en el exterior y de los bancos extranjeros en los Estados Unidos".

Si bien la presentación específicamente menciona al Banco Central argentino, fuentes de la Embajada de los EEUU en la Argentina destacaron que la referencia es para "todos los depósitos de bancos centrales en la Reserva Federal, incluidos los de la Argentina.

Durante las 31 páginas que tiene el escrito, el gobierno norteamericano ingresó en el debate técnico sobre la naturaleza jurídica de los fondos de los bancos centrales y la independencia con los del Estado.

Además, criticó que el tribunal de primera instancia que entendió en el caso razonó que el BCRA resultó ser "el alter ego" de la República Argentina, "sin embargo, ese análisis es un error".

En el mercado financiero y cambiario, manifestaron a Infobae.com desconocer la especie, aunque recordaron que "hace tiempo que Economía está gestionando voces de respaldo de la justicia estadounidense, para dar seguridad a los inversores en la Argentina".


"La bonanza que muestran los mercados, tiene mucho de un efecto derrame de fondos hacia la región, con alguna característica de riesgo de ´burbuja´, más que a noticias favorables adicionales para la Argentina, por su situación macroeconómica", dijo un operador bursátil.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024