Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Los argentinos prefieren el pago en efectivo para la compra de los regalos navideños

Las fiestas de fin de año, generan el mayor volumen comercial del año, y los argentinos mas allá del fuerte crecimiento de las operaciones con tarjeta, siguen prefiriendo el pago en efectivo para adquirir los regalos para estas fechas.
Una encuesta entre 500 consumidores (realizada por la consultora Deloitte), en relación a su intención de compra para la Navidad, concluyó que la mayoría buscará descuentos y promociones.

Del total de consultas realizadas, el 81 por ciento dijo que comprará entre uno y diez regalos para las fiestas y que la gran mayoría (el 78,2 por ciento) pagará en efectivo.

"El consumidor argentino tenderá más que nunca a la compra de productos rebajados o con mayores promociones, ya sea a través de los descuentos de los bancos emisores, de los shoppings o de los retailers (minoristas)", sostiene el informe.

"Por otra parte, el ingreso del sueldo anual complementario será un facilitador que permitirá mejorar los ingresos y las financiaciones de las compras en cuotas", detalló el escrito.

Además de lo descuentos será muy importante el porcentaje de argentinos que comprará parte de sus regalos en Internet, sostiene Daniel Vardé, a cargo de Consumo Masivo en Deloitte.

Matías Dutto, de la empresa Social Snack, que diseña campañas de comunicación con nuevas tecnologías, observó que los consumidores "constantemente consultan precios y promociones y comparan valores. Aumentan las visitas a esos sitios igual que las ventas on line", expresó.

Dijo que a través de Internet la gente compra regalos que llegan a un costo máximo de 480 pesos y que prefiere indumentaria y juguetes.

"Es un consumidor inteligente, que no desperdicia tiempo y no deja las compras para último momento. Hay empresas que regalan el costo de los envíos", expresó.

Señaló que en las compras on line se consiguen descuentos de entre 25 y 30 por ciento.

La encuesta de Deloitte recoge cifras menores en cuanto a los promedios de gasto por regalo, e indica que la mayoría de los encuestados gastará entre 25 pesos y 170 pesos en obsequios para el arbolito.

"Una gran mayoría de los consumidores argentinos este año va a investigar o consultar más antes de comprar. Los consumidores planean sus gastos de fin de año y son más cautos en sus deudas futuras. Van a comprar en aquellos lugares que ofrezcan mayores descuentos y promociones", aseguró Vardé.

En la lista de prioridades de gastos para la Navidad se incluyen los regalos, la cena de Nochebuena y compra de ropa.
Luego se priorizan mejoras y reparaciones en la casa, viajes y paseos.

A pesar de la penetración de Internet en las clases medias para la opción de compras on line, la mayoría de las personas prefiere la compra presencial para adquirir regalos y alimentación.

La mayoría hace sus compras en almacenes y cadenas especializadas, seguidos de los hipermercados, que son la principal opción a la hora de comprar productos de alimentación y bebida. Las primeras marcas siguen siendo la opción preferente para los consumidores y casi dos terceras partes de los comparadores adquirirán algo on line para Navidad.

Entre los regalos que tuvieron más opción de compra se incluyen ropa, zapatos, libros, CDs Y DVD, cosméticos, perfumes, artículos de cuidado personal, aparatos electrónicos, celulares, computadoras, MP3 Players, tablet, smartphones, videojuegos, juguetes, electrodomésticos, muebles, sábanas, mantelería, joyas y artículos deportivos, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024