Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los bancos nacionales bajan las tasas de las tarjetas de crédito al 30% anual

Las dos asociaciones que nuclean a los bancos argentinos anunciaron una "sustancial" rebaja en las tasas de interés que cobran las tarjetas, que serán de un máximo del 30% anual, frente al 40% promedio que percibían hasta ahora.
"Esto implicará una importante reducción de la misma en beneficio de los clientes de las entidades nucleadas en estas asociaciones que hoy representan el 60% del mercado de tenedores de tarjetas de crédito de un total de 24 millones de plásticos", dijo el comunicado conjunto emitido por las asociaciones de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA) y de Bancos Argentinos (ADEBA).

La decisión había sido adelantada esta mañana por el presidente del Banco Macro y de ADEBA, Jorge Brito, quien en diálogo con Radio 10 afirmó que las entidades integrantes de su asociación habían decidido esta medida de limitar al 30% las tasas de interés.

"Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias que hoy paga una tasa de alrededor del 40%. Ahora, tendría una tasa del 30%", afirmó Brito.

Además, el titular de Adeba dijo que "entendemos que (la supercard) es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30% anual".

La baja de 10 puntos intenta "beneficiar el bolsillo de la gente", según el banquero.

La medida, tomada en conjunto con ABAPPRA fue presentada al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Mercedes Marcó del Pont, entidad que no emitió ningún comunicado ni dio su opinión sobre esta decisión de ambas asociaciones.

Brito había dicho esta mañana que faltaba todavía el consenso de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la cámara que agrupa a las entidades extranjeras que operan en el país, pero hasta ahora no se conocía su postura.

"ABA no está de acuerdo", dijeron a Télam fuentes del mercado que no están ligadas a esta asociación, pero que dijeron conocer su posición.

Hasta el momento, ni ABA ni ninguno de los bancos que la integran ha dado a conocer su opinión y se sabe que sus responsables mantienen reuniones en las que se discute el tema.

Desde ambas cámaras afirmaron que esta medida favorece en forma directa a los usuarios de tarjetas de crédito, brindándoles una importante mejora en sus planes de financiación.

Los bancos de ABAPPRA y de ADEBA incluyen a los provinciales, al Nación, Provincia de Buenos Aires, Galicia, Credicoop, Macro, Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024