Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los bonistas del canje se preparan para dar batalla en la Corte de Nuevo York

Abogados y bonistas que ingresaron al canje preparan su defensa legal para dar batalla en la audiencia con los fondos buitre, en la que buscarán persuadir a la Corte de Apelaciones de que el fallo del juez Thomas Griesa afecta la "propiedad privada de terceros" y que por lo tanto es "inconstitucional", según las leyes de Estados Unidos.
"El fallo de Griesa tiene impacto directo en las terceras partes y esa es nuestra mayor preocupación", indicaron a Télam representantas de acreedores que ingresaron al canje.

El fallo del juez neoyorquino, que actualmente se encuentra suspendido, contempla el pago a los fondos buitre con las partidas destinadas por el gobierno argentino para cumplir con los bonistas que ingresaron al canje de deuda.

"Más allá de que la Corte considere que la Argentina violó o no las reglas -referidas al pari passu, tratamiento igualitario a los acreedores-, el remedio que busca imponer el fondo NML y reflejado en el fallo de Griesa es inconstitucional y viola la propiedad privada según las leyes de Estados Unidos y es algo que no tiene precedentes en este país", indicaron a Télam.

Otros abogados consultados -todo prefieren el anonimato antes de la audiencia- coinciden en que es factible que, tratándose de una audiencia donde las partes exponen sus argumentos, la Corte vuelva a girar por segunda vez a Griesa el fallo para revisar una solución que no afecte a los acreedores que ingresaron al canje de deuda.

El pasado 26 de octubre tres jueces de la corte de Apelaciones avalaron parcialmente el fallo del juez Thomas Griesa, pero pidieron la revisión del método de pago, que según el criterio de Griesa debe ser el 100% a los holdouts, en un sólo pago, y a costa de los fondos destinados a los bonistas que ingresaron al canje de deuda.

Griesa volvió a ratificar su decisión y explicitó el método de pago, que afecta a los acreedores que ingresaron al canje de deuda.
La Argentina debía depositar una 1330 millones de dólares con los próximos pagos del cupón atado al PBI, y ponerlo en una cuenta en garantía para los holdouts y fondos buitre.

La corte de Apelaciones hizo lugar luego a un recurso de emergencia de "stay" del gobierno y congeló la medida, lo que posibilitó que la Argentina pagara el cupón atado al PBI en diciembre. La medida seguirá congelada hasta la resolución del caso.
En paralelo, el gobierno argentino pidió una revisión "en banc", con los trece jueces de la cámara, donde recibió apoyo del gobierno de Estados Unidos. La corte aún no se expidió en este tema.

Fuente: Télam

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024