Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CRISIS ECONOMICA

Los comercios de Catamarca disminuyeron las ventas

En un recorrido realizado por DiarioC, por diversos locales comerciales, en los rubros, Calzados, ropa deportiva, ropa informal, electrodomésticos, y los supermercados. Comprobó que las ventas cayeron bastante en el primer trimestre del año.
(DIARIOC, 22/03/2009) En las casas que venden todo para el deporte, contaron que las ventas durante el primer trimestre del año han descendido mucho, hubo un repunte gracias a la venta escolar pero no mucho, “no se vendió como en años anteriores, las personas están cuidando el dinero”, dijo un vendedor.

Este panorama se repite en el resto de los comercios del mismo rubro.

En cuanto a los calzados, informaron los vendedores, “las ventas estuvieron flojas, se vendió mas que nada lo que eran ofertas y los últimos días de febrero y la primera quincena de marzo se vendieron los calzados escolares, pero no mucho. Con respecto a los medios de pago, manifestaron que los cerditos personales es el medio que más eligen las personas, sin embargo a la hora de pago se demoran mucho.

“Las empresas de tarjetas de crédito mermaron los planes de cuotas, y ya es como antes que no cobraban intereses, ahora el máximo son 6 cuotas y con interés, igual los compradores prefieren mas este medio de pago, nosotros les recomendamos que cuando pagan con tarjetas lo hagan en un solo pago así no les cobran intereses”, narró el dueño de una boutique.

Los comercios que más han mermado las ventas son aquellos que venden electrodomésticos, según expresaron los vendedores de los mismos, “la gente ya no compra como antes, lo que más se vende son celulares, pero el resto de los productos no salen porque las cuotas se mermaron y son con interés, entonces es muy pesado para el bolsillo del que compra una cuota de mas de 150 pesos por ejemplo si quiere adquirir un televisor”.

En los supermercados se venden las ofertas del día o los productos de necesidades primarias, “las personas se quejan mucho a la hora de pagar ya que compran unas cuantas cosas y pagan mas de 100 pesos, y no llevan lo que llevaban antes pagando ese monto, lo mismo se sigue vendiendo”, argumentó una cajera.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024