Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Los contribuyentes bonaerenses ya pueden pagar sus impuestos a través del celular

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires actualizó los servicios que brinda Arba Móvil App, una aplicación gratuita para dispositivos con Android que posibilita a los contribuyentes gestionar sus impuestos y pagarlos con tarjeta de crédito directamente desde el celular.
Iván Budassi, director de ARBA, destacó que "esta innovación constituye un salto de calidad en los servicios de atención al contribuyente", y subrayó que "pagar los impuestos y realizar trámites tributarios a través del teléfono ya es una realidad en la Provincia".

La aplicación, que puede usarse en celulares inteligentes y tablets, fue elaborada por el equipo de desarrolladores y programadores de la Agencia de Recaudación a partir de software libre, y está disponible para su descarga en Google Play o www.arba.gov.ar.

Con Arba Móvil App, además de pagar con tarjeta, los contribuyentes pueden consultar si poseen deudas, denunciar a comercios que no entreguen factura, suscribirse al servicio para recibir los impuestos a través del correo electrónico, obtener alertas antes de cada vencimiento, averiguar el monto de cada cuota impositiva y conocer las alternativas que ofrecen los distintos planes de pago.

Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de encontrar, a partir de las herramientas de geolocalización del teléfono, la ubicación de los centros de atención al contribuyente de Arba e informarse sobre la valuación fiscal de sus bienes, entre otros trámites y consultas de interés.

Al usarla por primera vez, y para personalizar sus funciones, los usuarios deberán asociarle aquellos bienes sobre los cuales pagan impuestos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera que puedan empezar a gestionar sus tributos.

Si bien en la actualidad funciona sólo con Android, próximamente habrá versiones para otros sistemas operativos, como el IOS de Iphone y Windows Phone.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024