Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Los fondos buitre tienen una lógica especulativa y son carroñeros"

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, advirtió hoy sobre el "fuerte impacto negativo" que podría tener el eventual fraude contra el Estado argentino por parte del Grupo Marsans y la firma Burford.
Gonella se refirió así a la denuncia presentada el lunes por "estafa procesal" y fraude contra el Estado a Marsans -que controlaba Aerolíneas Argentinas-, Burford y el estudio jurídico Fargosi y Asociados, luego de que se comprobara que el grupo español transfirió los derechos de litigio por la estatización de Aerolíneas a un fondo buitre de forma ilegal.

"El riesgo para la Argentina es tener que pagar dos veces lo mismo, con un impacto negativo muy fuerte", dijo Gonella en declaraciones a radio Vorterix, en las que condenó el accionar de los fondos buitres que tienen una "lógica especulativa" y "son carroñeros".

En ese marco, explicó que los fondos "se dedican a identificar y comprar bonos defaulteados en contra de países para ejecutarlos" y "andan siempre motivados por un ánimo de lucro especulativo, con un enorme poderío económico y jurídico".

El titular de la Procelac indicó que es "muy importante que los países pongan límites a ese accionar a través de investigaciones penales, fundadas en elementos de prueba y acompañando las estrategias del Estado".

Tras la presentación junto a la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona -que quedó radicada en el juzgado federal número 5 de Norberto Oyarbide-, Gonella explicó que la "maniobra fraudulenta" se detectó "a partir de que Marsans, antes de presentarse en quiebra, hace un acuerdo con el fondo buitre y le cede el derecho litigioso en el Ciadi".

El lunes, Abbona precisó que con el procedimiento denunciado "Marsans estarí­a burlando a sus acreedores, con el doble riesgo para la Argentina de tener que pagar el fallo del juicio, pero también una futura demanda de los acreedores de Marsans".

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024