El relevamiento resaltó a su vez que en los días previos a las fiestas y particularmente en los días 24 y 31 de diciembre hay un crecimiento en las ventas.
En este sentido, se precisó, los formatos más consumidos en las fiestas son los potes de kilo de sabores como limón (para acompañar el champagne), crema (para acompañar la ensalada de fruta), gustos clásicos, almendrados y algunos postres y tortas heladas típicas de cada heladería artesanal. Incluso algunas heladerías artesanales crearon un nuevo postre denominado "Pan dulce helado".
Al respecto, el Presidente de AFADHYA, Alejandro Tedeschi, sostuvo: "Los argentinos consumen helado artesanal durante todo el año y las fiestas no son una excepción ya que es el postre ideal para la mesa navideña y para recibir el año, por ser refrescante y de calidad, además es rico, sano, natural y le gusta a grandes y chicos".
AFADHYA junto a la firma TNS Argentina presentó este año los resultados de un estudio que demuestra que, en los meses de verano, alrededor del 80% de la población consume helado artesanal alcanzando un consumo per cápita anual de 6.9 kg. donde predominan los jóvenes de entre 18 a 24 años.
Según el estudio, además, 2 de cada 10 consumidores se declaran "fanáticos del helado" es decir, consumen helado artesanal durante todo el año y la mayoría destaca que tomar un helado artesanal es una experiencia confortante y casi un 60% consume helado artesanal para "darse un gusto" y como un ritual que les da placer.
En verano, agrega la investigación, más de la mitad de la población (53%) consume helado artesanal por lo menos una vez al mes y el 23% de los mismos lo hacen una vez por semana.
Finalmente, respecto a los sabores, los encuestados destacaron su elección por los gustos tradicionales con el dulce de leche, el chocolate y la frutilla a la cabeza.
Fuente: Télam