Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Los hospitales de Santa Cruz se suman al plan Cibersalud

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy la llegada del Plan Nacional Cibersalud a la provincia de Santa Cruz, a través de la instalación de equipamiento en todos los hospitales provinciales, lo que permitirá a los pacientes realizar consultas a través de videoconferencias con médicos de todo el país.
El anuncio se concretó esta tarde en un acto que la presidenta encabezó en la ciudad santacruceña de Las Heras, donde se precisó que los médicos de toda la provincia podrán también realizar interconsultas y compartir conocimiento con toda la red Cibersalud desplegada en todo el país.

La cartera de Planificación informó que Cibersalud es un plan de conectividad integral para los hospitales y centros médicos nacionales, provinciales y municipales de todo el país, que busca fomentar el trabajo colaborativo entre los profesionales de la salud y aumentar la oferta de estos servicios para los pacientes, independiente de su lugar de residencia.

También dentro del Plan Nacional Cibersalud, se firmó el convenio para la construcción de un Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en Río Gallegos, que será levantado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) -dependiente del Ministerio de Planificación- a través de la empresa INVAP, y que representará una inversión de 150 millones de pesos.

De este acuerdo participaron la presidenta de la CNEA, Norma Boero, y el Gerente General de INVAP, Héctor Otheguy, y fue refrendado el Ministro De Vido.

También se informó en el encuentro que como parte del Eje de Infraestructura y Equipamiento del Plan Nacional Cibersalud, se está avanzando fuertemente en la construcción e instalación de Centros de Medicina Nuclear en todo el país para el tratamiento de enfermedades oncológicas.

En agosto la Presidenta anunció la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en la Provincia de Formosa, que se suma a los centros que se encuentran en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Mendoza.

Se trata de una red de Centros de Medicina Nuclear que comenzarán a desplegarse en los próximos meses y que representan una inversión de 750 millones de pesos en nuevos centros, 300 millones de pesos en centros en construcción y 244 millones de pesos en adquisición de nuevos equipamientos para centros ya existentes, lo que da un total de 1.294 millones de pesos de inversión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024