Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Los ingenieros son los profesionales más buscados

Un informe de una consultora privada puntualiza que dentro del sector Ingeniería y Producción, los perfiles más solicitados son los de Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica, Civil y Química.
En particular, son demandados para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y logística en empresas de los rubros Automotriz, Metalmecánico y Químico

En particular, son demandados para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y logística en empresas de los rubros Automotriz, Metalmecánico y Químico.

Según Adecco Argentina, filial de la consultora de Recursos Humanos, este segmento fue el más solicitado en los últimos meses y la demanda se mantendrá el resto del año.

En tanto, para el sector Administración y Finanzas los perfiles más demandados son gerentes, jefes y responsables administrativos-financieros, jefes de control de gestión, costos y de operaciones.

Se prioriza la formación académica afín y también se valora la experiencia en la industria así como competencias para la resolución de conflictos, negociación con sindicatos y liderazgo.

"Hoy en día, la captura y retención de talentos se encuentra en la agenda de todas las compañías. Para lograr atraer a los perfiles más demandados es indispensable desarrollar políticas de beneficios atractivas que sirvan de motivación para los candidatos", indicaron desde la consultora.

Agregaron que a la hora de realizar la propuesta laboral, "no sólo se valora el plano económico sino también el desafío laboral y la oportunidad de carrera dentro de la organización".

En cuanto al sector ventas y marketing, los gerentes de ventas junto a los ejecutivos comerciales orientados a Telecomunicaciones serán los perfiles más solicitados, así como también los Brand Managers.

En el sector Farma y Salud, los perfiles más solicitados serán Farmacéuticos y Médicos Laborales

Se estima que la demanda será sostenida, tal como ocurrió el año pasado, tanto para quienes lideran este sector como para su fuerza de venta en el segmento de clientes empresas.

Se valora la formación de posgrado en Administración, Comercialización o Marketing. Los requisitos que se consideran para estos perfiles se relacionan con una sólida experiencia en el mercado y competencias comerciales y de negociación.

En el sector de Tecnología y Telecomunicaciones, los perfiles más demandados serán los Desarrolladores Sr. y Ssr. de lenguajes orientados a Objetos, especialmente en tecnologías Java, .NET y Tecnologías Móviles como Android e iOS.

En el sector Farma y Salud, los perfiles más solicitados serán Farmacéuticos y Médicos Laborales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024