Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Los que piden un ministro fuerte, proponen una presidenta débil

De esta manera, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, salió al cruce del presidente de la Unión Industrial, Héctor Méndez, quien había cuestionado su fortaleza en una entrevista.
En una entrevista con el diario El Tribuno de Salta, Méndez había dicho: "Deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza, pero sus tentáculos se van aflojando".

Al respecto, en declaraciones a radio Nacional, Lorenzino afirmó: "reclamar un ministro de Economía más fuerte es pedir una presidenta más débil; o fuerte frente a la Presidenta y débil a las corporaciones o a los empresarios".

Aclaró que a su entender el planteo de Méndez "excede a mi persona", ya que se trata de un análisis sobre el rol institucional del Ministerio de Economía.

Para el titular de la cartera económica, considerar que los ministros "no le llevan los temas a la presidenta o que le tienen miedo, pareciera no entender el funcionamiento de este Gobierno".

Subrayó Lorenzino que los dichos de Méndez denotan que los empresarios agrupados en la UIA están "acostumbrados a un ministro tipo Cavallo (Domingo), el salvador, el que estaba por encima de todo, el que traía la palabra de los organismos internacionales y el Presidente estaba preso de las decisiones del ministro de Economía".

Remarcó que el proyecto político del kirchnerismo puso la política por delante de la economía, un "cambio que todavía hay algunos que no lo entienden".

A su vez, recordó que fue la presidenta Cristina Fernández quien propició las reuniones del gobierno nacional con empresarios y sindicalistas, realizadas en las últimas semanas en Río Gallegos y en Casa Rosada.

Indicó que en estos encuentros se experimentó un "clima muy positivo" de trabajo, por lo cual "desde ese punto de vista no entiendo las declaraciones de Méndez".

Agregó que en estos encuentros se definieron comisiones específicas para competitividad y trabajo en negro, entre otros temas.

La comisión de competitividad "ya se reunió al menos dos veces" y en este grupo hay "participación de la UIA", por lo cual, para Lorenzino, el titular de la entidad no tiene toda la información.

También señaló que no recordaba que la UIA hubiera hecho "algún planteo" en la última reunión tripartita en Casa Rosada.

Por lo cual, para Lorenzino, "tal vez lo que Méndez está planteando es que el ministro haga lo que ellos no hacen. Lo que hacían antes; que el ministro era más vocero de un sector que un integrante del Gobierno".

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024