Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PROYECCIÓN

Los súper esperan aumentar las ventas en 2012

Desde la Asociación de Supermercados Unidos destacaron la facturación que tuvieron este año, aunque indicaron que "los márgenes de utilidad no han sido brillantes". Apuntaron a la competencia desleal del comercio informal.
(DIARIOC, 26/12/2011) El supermercadismo argentino tuvo un "buen" desempeño en sus ventas en el 2011, y confía con "optimismo" afrontar un 2012 con buenos resultados a pesar de la crisis económica global que repercute en todos los mercados, coincidieron representantes del sector.

"Ha sido un buen año para las ventas; tal vez los márgenes de utilidad no han sido tan brillantes, pero las ventas fueron buenas. Hay que enfrentar un alto costo fijo y también tenemos la competencia del comercio informal", describió el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez.

Respecto de las promociones como recurso para traccionar las ventas en un contexto de consumo elevado, dijo que las distintas cadenas trataron de dar opciones a los consumidores para beneficiarlos para que accedan a buen precio a determinados productos.

Consultado sobre qué productos se vendieron más, dijo que es "notable" el crecimiento de la venta de las primeras marcas. "El consumidor es muy marquista. Cuando hay alto consumo, las primeras marcas se ven beneficiadas", advirtió.

Respecto de la extensión de los pequeños formatos, dijo que todas las opciones se desarrollaron. "Hay cadenas que abrieron hipermercados y otras se potenciaron con formatos de proximidad. Cada cadena tiene su estrategia para crecer en un segmento u otro", consideró.

Respecto del 2012, dijo que las expectativas son "optimistas", a pesar de una situación internacional "extraordinariamente compleja".

"Si alguien nos hubiera dicho hace dos años que el euro iba a desaparecer, nos daba un ataque de risa. En cuestión de la moneda europea, es difícil hacer pronósticos a seis meses vista", advirtió.

No obstante, opinó que el Gobierno "hace previsiones para encontrarse con situaciones cambiantes" y consideró que el sector supermercadista, que se encuentra "sólido", tiene "confianza" en la gestión gubernamental para enfrentar la crisis global.

Por otra parte, criticó al comercio informal porque "perjudica la recaudación tributaria, los derechos de los trabajadores, la seguridad y salubridad" laboral.

ASU agrupa a las grandes cadenas de origen internacional como Carrefour, Wal Mart y Jumbo, y a la cadena argentina Coto.

Las cadenas regionales del interior del país están nucleadas en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). A su turno, el formoseño Ricardo Cáceres, titular de la CAS, coincidió que el 2011 fue un año "positivo" en cuanto a ventas, especialmente porque los subsidios como la Asignación Universal por Hijo (AUH) fueron volcados a la compra de artículos de primera necesidad.

En cuanto a las promociones, dijo a Télam que las cadenas regionales usan la tarjeta Nativa del Banco Nación o efectúan convenios con proveedores mayoristas, para vender dos artículos al precio de uno o hacer ofertas semanales.

Expresó que las ventas de estos supermercados, en un 90%, están concentradas en alimentos como arroz, fideos, azúcar, aceite y harina, a lo que le sigue perfumería y artículos de bazar.

En tanto, en el rubro de los autoservicios chinos la titular de la CEDEAPSA, Yolanda Durán, dijo que el 2011 fue un año "muy positivo", con un crecimiento en ventas del 7% y una
expansión de locales cercanas al 8 por ciento.

Coincidió con Cáceres en que los productos más vendidos fueron los básicos, como azúcar, yerba, harina y fideos guiseros.

Dijo que el proyecto de la Cámara es seguir expandiéndose por el interior del país, en una concepción federal, y "llegar al que menos tiene".
Fuente: infobae.com

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024