El ejecutivo porteño envió un comunicado a la Legislatura solicitandola autorización de endeudamiento para brindar financiamiento a la empresa estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), encargada del mantenimiento de los accesos a la ciudad.
El objetivo de Macri es acceder a fondos provenientes de operaciones de crédito público para la ejecución del plan de obras que el Ministerio de Desarrollo Urbano encomendó a AUSA mediante una resolución.
AUSA es una sociedad anónima, cuyo accionista principal es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con 95% del paquete accionario y el 5% restante pertenece al sistema de Subterráneos porteño.
La empresa necesita acceder a los recursos para mejorar los accesos a la ciudad de Buenos Aires por donde ingresan unos 800 mil coches todos los días .
El tránsito promedio en los tramos gratuitos de las autopistas y avenidas que AUSA conserva y mantiene es de 500.000 vehículos diarios (Dellepiane, 9 de Julio Sur, Presidente Cámpora, Cantilo y Lugones).
En tanto, el promedio diario de tránsito en las autopistas con sistema de peaje (25 de Mayo, Perito Moreno y Arturo Illia) que AUSA explota y administra es de aproximadamente 300.000 vehículos.
Fuente: Infobae