Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DESFILE OPOSITOR EN PRESIDENCIA

Macri se llevó la venia de Cristina para tomar deuda del BID y el Banco Mundial

Para el jefe de Gobierno porteño "fue agradable" la reunión en la que la Nación lo habilitó a saldar un reclamo insistente: la falta de fondos. Compartió un almuerzo con los "no alineados" de San Luis y Chubut. Rodríguez Saá, indignado
(DIARIOC, 16/04/2010) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró este jueves que la presidente Cristina Fernández le prometió que la gestión nacional autorizará a la Ciudad de Buenos Aires a tomar deuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

Macri, en una conferencia de prensa que brindó en el Gobierno porteño, señaló que la reunión que mantuvo con la Presidenta "fue agradable".

"Hablamos de tomar deuda con el BID y con el Banco Mundial y se comprometió que sí y eso me puso contento", afirmó Macri.

No fue tan entusiasta el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien aseguró que a la reunión con la Presidente entró "con la provincia discriminada" y salió "con la provincia discriminada". El puntano dijo en un comunicado que se abordaron la deuda que mantiene la Nación con San Luis, que asciende a unos cuatro mil millones de pesos, y "el destrato que tiene la Nación con respecto a la provincia" que administra.

Junto a la Presidente estuvieron en el comedor de Gobierno el ministro de Economía, Amado Boudou, de Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

Momentos después del encuentro, Randazzo especificó que a Rodríguez Saá le señalaron "que de ninguna manera" está discriminada San Luis, porque esa provincia "es beneficiada por la promoción industrial".

En tanto, acerca de Macri, sostuvo que "planteó temas vinculadas a la autonomía de la ciudad, que el puerto sea administrado por la Ciudad, el tema de la Policía, de la transferencia de la Justicia y la presidenta está de acuerdo" con esto último. Y enfatizó: "El gobierno de la ciudad de Buenos Aires debe más de 4 mil millones de pesos de deuda por aportes previsionales".

Randazzo se refirió a que "el mandatario de Chubut (Mario Das Neves) planteó la necesidad de discutir un fondo de equidad y la necesidad de debatir una nueva ley de coparticipación", y recordó al final que "el gobernador de San Luis señaló su alegría por haber podido resolver el conflicto docente".

Con este almuerzo, concluye la ronda de encuentros que se inició con los anteriores llevados a cabo en la Residencia de Olivos. El objetivo del Gobierno era discutir un nuevo reparto de recursos, a cambio de no avanzar en la modificación del impuesto al cheque, que le restaría anualmente 10 mil millones de pesos, y que obtuvo e miércoles media sanción del Senado.

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024