Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Maldonado de Piccione disertó en Córdoba sobre la integración con Chile

La diputada Aída Maldonado de Piccione (FC y S) disertó el pasado lunes sobre el corredor Bioceánico y la integración con Chile a través del Paso de San Francisco.

La diputada Aída Maldonado de Piccione (FC y S) disertó el pasado lunes sobre el corredor Bioceánico y la integración con Chile a través del Paso de San Francisco.

La disertación tuvo lugar en el marco de la Primeras Jornadas de Integración de la Región Centro, que se llevaron a cabo el 26 de mayo del corriente año en la ciudad de San Francisco, Córdoba, organizadas por el intendente municipal de esa localidad, Dr. Hugo César Madonna y por el diputado nacional Alejandro Balián (UCR - Córdoba).

 Maldonado de Piccione enfatizó la importancia del Paso de San Francisco en el proceso de integración con la hermana República de Chile por cuanto su concreción y consolidación como corredor bioceánico impulsa el desarrollo de las relaciones económicas entre Argentina, Chile y la Cuenca del Pacífico y el consecuente acceso a nuevos mercados del comercio internacional actual.

En lo atinente a los objetivos específicos de la región del norte andino, la diputada señaló“la necesidad de aprovechar las ventajas competitivas para el intercambio bilateral y multilateral para promover el crecimiento económico de las regiones involucradas: Atacama, en Chile y el NOA, en Argentina”

“El impacto trascendente que el desarrollo del comercio internacional a través del Paso de San Francisco tendrá a ambos lados del macizo andino se proyectará a nivel continental en el marco de las políticas de cooperación con otras naciones latinoamericanas que impulsa el gobierno argentino en congruencia con el marco de la actual dinámica geoeconómica del mundo”- auguró la parlamentaria.

La legisladora catamarqueña expuso ante un nutrido público integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes de los municipios aledaños a la zona centro, autoridades de Vialidad de la Nación, funcionarios provinciales, profesionales y comerciantes locales convocados en el Salón Auditórium de la Municipalidad de la ciudad cordobesa de San Francisco.


(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024