Buscar:

Maldonado de Piccione disertó en Córdoba sobre la integración con Chile

La diputada Aída Maldonado de Piccione (FC y S) disertó el pasado lunes sobre el corredor Bioceánico y la integración con Chile a través del Paso de San Francisco.

La diputada Aída Maldonado de Piccione (FC y S) disertó el pasado lunes sobre el corredor Bioceánico y la integración con Chile a través del Paso de San Francisco.

La disertación tuvo lugar en el marco de la Primeras Jornadas de Integración de la Región Centro, que se llevaron a cabo el 26 de mayo del corriente año en la ciudad de San Francisco, Córdoba, organizadas por el intendente municipal de esa localidad, Dr. Hugo César Madonna y por el diputado nacional Alejandro Balián (UCR - Córdoba).

 Maldonado de Piccione enfatizó la importancia del Paso de San Francisco en el proceso de integración con la hermana República de Chile por cuanto su concreción y consolidación como corredor bioceánico impulsa el desarrollo de las relaciones económicas entre Argentina, Chile y la Cuenca del Pacífico y el consecuente acceso a nuevos mercados del comercio internacional actual.

En lo atinente a los objetivos específicos de la región del norte andino, la diputada señaló“la necesidad de aprovechar las ventajas competitivas para el intercambio bilateral y multilateral para promover el crecimiento económico de las regiones involucradas: Atacama, en Chile y el NOA, en Argentina”

“El impacto trascendente que el desarrollo del comercio internacional a través del Paso de San Francisco tendrá a ambos lados del macizo andino se proyectará a nivel continental en el marco de las políticas de cooperación con otras naciones latinoamericanas que impulsa el gobierno argentino en congruencia con el marco de la actual dinámica geoeconómica del mundo”- auguró la parlamentaria.

La legisladora catamarqueña expuso ante un nutrido público integrado por diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes de los municipios aledaños a la zona centro, autoridades de Vialidad de la Nación, funcionarios provinciales, profesionales y comerciantes locales convocados en el Salón Auditórium de la Municipalidad de la ciudad cordobesa de San Francisco.


(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017