Buscar:

Malestar de andalgalenses y belichos después de la reunión por la minería en Diputados de la Nación

El malestar de los pueblos mineros del oeste provincial se incrementó luego de la reunión realizada esta semana en la Cámara de Diputados de la Nación, convocada por la comisión de Minería, de la que es vicepresidente a cargo de la presidente el tinogasteño Néstor Cerezo.
El enojo de los voceros del Grupo Juan Chelemín y del Movimiento Autoconvocado de Andalgalá y las fuerzas vivas de Belén está dirigido especialmente hacia los diputados nacionales por Catamarca que estuvieron presenten en las conversaciones y según el grupo del interior catamarqueño, no hablaron en defensa de los pueblos del interior catamarqueño no intecedieron ante sus pares para permitirles que ellos se expresaran y dieran a conocer sus inquietudes.
Según se informó, el único que pudo hablar fue el ingeniero Héctor Nieva, pero sólo pudo hacerlo bajo la figura de asesor de la diputada Marta Maffei y una diputada de Tierra del Fuego, porque los legisladores por Catamarca -Horacio Pernasetti, Guillermo de la Barrera y Néstor Cerezo-, no facilitaron su participación en el debate.
En esta reunión estaban invitadas autoridades de las empresas Bajo La Alumbrera y Agua Rica, a los que los diputados les solicitaron que informen sobre las consecuencias de la actividad que despliegan en la provincia.
"El dato preocupa porque a la problemática minera la tendríamos que pelear con nuestros legisladores, pero debemos hacerlo con la ayuda de diputados de otras provincias porque los nuestros están muertos. Ellos sólo pueden pelear por la ley de inversiones mineras, que es tramposa, entregadora", dijo uno de los conductores de los movimientos del oeste.

(Se ha leido 187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017