Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Mañana finaliza el plazo para adherir al Acuerdo Fiscal

El plan implementado por la AFIP que, incluye los regímenes de moratoria impositiva y blanqueo de capitales, contempla la posibilidad de regularizar las deudas impositivas y previsionales no declaradas al 31 de diciembre de 2007. En tanto, el plazo de cierre para el régimen de regularización del empleo no registrado fue extendido hasta el 28 de enero de 2010.
El plazo para ingresar al plan de Acuerdo Fiscal que incluye los regímenes de moratoria impositiva y blanqueo de capitales finalizará este lunes, ratificó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.


El plazo para ingresar al plan de Acuerdo Fiscal que incluye los regímenes de moratoria impositiva y blanqueo de capitales finalizará el lunes, ratificó el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

El plan implementado por la AFIP contempla la posibilidad de regularizar las deudas impositivas y previsionales no declaradas al 31 de diciembre de 2007.

Por su parte el plazo de cierre para el régimen de regularización del empleo no registrado, que también forma parte del Acuerdo, fue extendido hasta el 28 de enero del próximo año.

Hasta el momento el plan de regularización impositiva cuenta con la adhesión de alrededor de 112 mil contribuyentes, según detalló el jueves pasado Echegaray, al participar de un encuentro organizado por la Fundación ProTejer.

En esa oportunidad, el titular de la AFIP remarcó que no analiza "ningún tipo de prórroga". "Es la última oportunidad que tienen los contribuyentes para ingresar en el Acuerdo Fiscal, ya que hemos detectado que de cada 10 personas que se acogieron al régimen hay 1 que tiene algo que blanquear", agregó luego el funcionario.

Echegaray restó importancia a los pedidos formulados por los profesionales en ciencias económicas respecto a la necesidad de prorrogar el plazo por lo menos hasta fin de año. "Hay algunos sectores que no se organizaron a tiempo y se están quejando sólo por cuestiones operativas, pero las normas son claras", explicó Echegaray.

La única puerta abierta que dejó el titular de la AFIP fue la posibilidad de "presentar una multinota en las agencias de la AFIP durante las primeras dos horas del martes que viene, pero sólo en el caso de haber padecido un apagón gigante y no haber podido ingresar vía internet" dentro del plazo formal que cierra en la medianoche del lunes.

En ese sentido, convocó a los contribuyentes a adherirse en los pocos días que restan con su declaración "vía internet y sólo con clave fiscal". El plan ofrece de esta forma la posibilidad de obtener beneficios en la regularización de impuestos cómo la exención de multas y la reducción en los intereses resarcitorios entre otros.

La cancelación podrá efectuarse al contado o mediante la financiación en hasta 120 cuotas con un interés del 0,75% mensual. Respecto de la regularización laboral, el plan permite la liberación de los aportes, contribuciones y multas a los primeros 10 empleados que declaren.

También pueden financiar las obligaciones del trabajador número 11 en adelante, en hasta 120 cuotas con un tope en el interés resarcitorio del 20% del capital con un interés anual en la financiación el 6%.

A su vez, a los trabajadores regularizados se les computarán hasta 5 años de aportes jubilatorios, mientras que el empleador obtendrá una reducción en las contribuciones patronales del 50% en los primeros 12 meses y del 25% en los 12 siguientes.

En cuanto a la repatriación de capitales, el Estado Nacional acompañará con beneficios impositivos a quienes declaren su dinero y lo inviertan en proyectos inmobiliarios, agropecuarios o industriales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024