Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Marcó del Pont confirma que el dólar estará "tranquilo"

Así lo manifestó la presidente del Banco Central, tras ser ratificada por el Senado en su cargo. Resaltó que seguirá con "el tipo de cambio administrado". En los últimos días, desde el campo y la industria habían pedido subir el precio del dólar
(DIARIOC, 15/04/2010) La presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, garantizó esta mañana que con la cotización del dólar "va a estar todo tranquilo", ya que la autoridad monetaria continuar con su política de intervención en el mercado de cambios.

"Va a estar todo tranquilo. Vamos a seguir adelante con el tipo de cambio administrado", aseguró la funcionaria, en declaraciones periodísticas que formuló esta mañana en la puerta de su casa.

De este modo, Marcó del Pont -quien ayer fue ratificada en su cargo por el Senado- salió al cruce de dirigentes del campo y la industria, quienes en los últimos días expresaron su deseo de que el dólar se ubique en 4 pesos, 10 centavos m s que la cotización actual.

En tanto, la presidente del Banco Central expresó su conformidad tras ser ratificada al frente de la autoridad monetaria, y remarcó que la conducción del BCRA cumplió con lo que marca la Carta Orgánica y la Constitución nacional.

"Cumplimos todos los artículos de la ley del Banco Central, de la Carta Orgánica y todo lo que marca la Constitución ", afirmó y, en ese sentido, aseguró que está "absolutamente tranquila" con todo lo realizado desde el directorio de la entidad monetaria, y que están "convencidos" de que usar reservas para pagar compromisos de la deuda externa "es una excelente decisión".

Un día después de haber sido confirmada en su cargo por el Senado de la Nación, agregó que contar con estos fondos "da un importante nivel de libertad" a los países.

"Un tema tan central como es el uso de las reservas, en otros países del mundo están haciendo lo mismo y lo están haciendo con altura sin dar cuestionamientos, sabiendo que es un grado de libertad enorme que tienen los países de tener estas reservas", afirmó Marcó del Pont.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024