Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Martini: "La bancarización de los trabajadores agrarios es un avance más en las políticas de inclusión"

El director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) destacó los avances en materia de inclusión de los peones rurales en el sistema financiero a partir de la bancarización de la actividad, y remarcó que "casi la totalidad de los trabajadores incorporados cobraron su sueldo usando el cajero, y más de la mitad empezó a hacer compras con débito".
"La bancarización de los trabajadores agrarios es un avance más en las políticas de inclusión del gobierno nacional", subrayó Martini a Télam.

La sanción de la ley de trabajo agrario en 2011 reconfiguró la regulación del trabajo en el campo, y ahora tiene su capítulo financiero.
A partir de un acuerdo entre el Banco Nación y el Renatea, los trabajadores agrarios serán progresivamente integrados al sistema bancario nacional.

El Registro ya abrió 400 cuentas sueldo, mientras que durante este mes serán abiertas otras 650; y la primera etapa de este plan llegará a 15.000 trabajadores agrarios.

Las cuentas sueldo son abiertas a pedido del Renatea, y no tienen costo ni para los empleadores ni para los trabajadores.

A través de la tarjeta los trabajadores podrán percibir sus salarios en cualquier cajero automático de la red Link, y las cuentas no caducan aunque no perciban ingresos, incluso cuando el trabajo sea temporario o discontinuo.

En el marco de un nuevo operativo de registración, se entregaron esta semana 620 tarjetas de débito en la provincia de Santiago Del Estero, con la participación del Banco Nación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el programa "Médicos Comunitarios" y el gobierno provincial.

La primera jornada de entrega de tarjetas de débito y capacitación sobre el uso de la cuenta se realizó en Salto, provincia de Buenos Aires.

Recientemente se realizaron otras jornadas en localidades de las provincias de Córdoba, Tucumán y La Pampa; y próximamente habrá entrega de tarjetas de débito en Neuquén, Río Negro y Formosa.

El Renatea registra a los trabajadores y planifica junto con el Banco Nación un cronograma de entregas de los plásticos, que incluye la capacitación en el lugar.

En muchos casos es la primera vez que trabajadores agrarios acceden a las posibilidades financieras que otorga el sistema bancario como prestamos, pago vía tarjeta de débito, devolución del 5% del IVA y plazos fijos entre otras opciones.

Fuente: Télam

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024