Buscar:

Quieren incluirlos en la Ley de Responsabilidad Fiscal

Más control sobre el gasto de los municipios

La idea es avanzar en la conformación de una comisión técnica que tendrá a su cargo el seguimiento de la evolución presupuestaria de las administraciones municipales, como herramienta que sirva para una mejor toma de decisiones de cada uno de los intendentes.
El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, propuso a los intendentes adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal para tener un mayor control de la administración presupuestaria general. El régimen nacional, tiene como objetivo consolidar el gasto público, además de fijar límites al endeudamiento de las administraciones provinciales.
En la reunión que se realizó ayer con la Comisión de Participación Municipal, Acuña informó a los intendentes sobre aspectos económicos - financieros vinculados con la ley de Responsabilidad Fiscal, para que se incorporen a esta herramienta, con la finalidad de afianzar una sana administración presupuestaria en la Provincia.
En la cita estuvieron presentes los Subsecretarios de Finanzas, Jorge Lobo, y de Asuntos Institucionales a cargo de Asuntos Municipales, Javier Silva; y los intendentes de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez; Pomán, Francisco Gordillo; Tinogasta, Hugo Ávila; Paclín, René Noriega; Santa Rosa, Julio Maza; Mutquín, Hugo Gómez; Los Varela, Marcelo Saavedra; además del secretario de Hacienda de la Municipalidad de Capital, Daniel Castillo.
En el encuentro, las autoridades de Hacienda hicieron referencia a aspectos relacionados con la figura de responsabilidad fiscal y los esquemas de evolución de gastos, superávit fiscal y endeudamiento público.

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017