Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 3500 familias construyen su casa bajo el programa Pro.Cre.Ar

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar) cierra el 2012 con un balance "sumamente positivo", ya que se han firmado 3.586 escrituras y otras 3.445 carpetas de solicitud aprobadas listas para escriturarse, según datos oficiales.
Los créditos hipotecarios de PROCREAR Bicentenario tienen por objetivo permitir el acceso a una vivienda única y de ocupación permanente, "partiendo de requisitos mínimos y a tasas muy convenientes", remarca el informe.

Se trata de la línea de créditos hipotecarios para aquellas personas que cuentan con un terreno propio o de familiar directo, señala un informe del Ministerio de Economía al que tuvo acceso Télam.

"En tan sólo 6 meses, miles de familias argentinas de todo el país están viendo concretarse el sueño de la casa propia. La línea de créditos hipotecarios para personas con terreno propio adquirió un gran impulso luego de la realización de 4 sorteos y un repechaje que otorgaron a más de 59 mil personas la posibilidad de iniciar las gestiones para acceder al préstamo con garantía hipotecaria para la construcción de una vivienda", señala.

Un total de 13.197 trámites fueron iniciados en el Banco Hipotecario, gestiones que incluyen la revisión de los antecedentes financieros de los postulantes y la situación dominial de los terrenos como así también la tasación de los mismos, la presentación de los planos de la vivienda a construir y su cálculo presupuestario.

En este sentido, además de los ya escriturados y de los 3.445 que esperan concretar la escrituración, hay otros 4.968 trámites en proceso de análisis crediticio.

De esta manera, se incorpora a un vasto sector de la población que estaba impedido de acceder a créditos hipotecarios en el marco del sistema bancario tradicional por ser sumamente restrictivos.

El próximo sorteo de esta línea, con terreno propio, será en el mes de marzo de 2013.

Quiénes deseen inscribirse para participar del mismo, pueden ingresar a la página web y completar el formulario con sus datos.

Una vez inscriptos, los interesados serán convocados a una reunión informativa en el Banco Hipotecario donde se les dará más precisiones sobre las condiciones y características del Programa.

Quiénes ya hayan asistido a estas reuniones sólo deben ingresar nuevamente a la página web para anotarse, ahora sí, en el próximo sorteo.

En tanto, aquellos que ya participaron de alguno de los sorteos anteriores y no tuvieron la suerte de salir sorteados, tendrán una nueva oportunidad en el próximo repechaje que se realice.

"Las 3.368 escrituras firmadas implican un desembolso de dinero de aproximadamente 254 millones de pesos, generando una dinamización de la industria de la construcción", señala el informe oficial.

Incluye, desde los albañiles hasta los arquitectos y maestros mayores de obra, pasando por quienes trabajan en los corralones de materiales de construcción, y todas las industrias que desarrollan insumos para la edificación como también el sector de transporte y logística.

Por otra parte, "la ambiciosa línea de créditos hipotecarios para aquellas familias que no tienen un terreno propio también ha cobrado durante los últimos meses gran dinamismo", señala el informe del Ministerio de Economía.

En este marco, se han abierto dos llamados a concursos de proyecto, precio y plazos para el desarrollo de numerosos proyectos urbanísticos que incluyen la construcción de más de 16 mil viviendas en casi todas las provincias de la Argentina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024