Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Más de 39 millones de jóvenes de los países de la Ocde no estudian ni trabajan

El estudio advierte además que la mitad de estos jóvenes "están fuera de la escuela, no buscan empleo y probablemente quedaron fuera del radar de los sistemas educativos, sociales y laborales de sus países".
Más de 39 millones de jóvenes de entre 16 y 29 años que residen en los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), carecen de empleo y tampoco estudian, destaca el informe presentado por el bloque en Berlín, Alemania.

"Hacer frente a este tema es no sólo un imperativo moral, sino también una necesidad económica", alertó el secretario general de la Ocde, José Ángel Gurría, en la presentación del informe en la capital alemana.

El estudio "Skills Outlook 2015"advierte además que la mitad de los jóvenes que no estudian ni trabajan "están fuera de la escuela, no buscan empleo y probablemente quedaron fuera del radar de los sistemas educativos, sociales y laborales de sus países".

Los datos, indicó la agencia de noticias DPA, se refieren al año 2013 e implican un aumento de 5.000.000 de los llamados "ninis", en comparación con los niveles previos al estallido de la crisis en 2008, pero también las estimaciones para 2014 muestran "pocos avances".

"Hay demasiada gente joven que deja la educación sin haber adquirido formación adecuada. E incluso aquellos que lo hicieron tienen impedimentos a la hora de darle un uso productivo. Esta gente afronta un futuro difícil y requiere nuestro apoyo", añadió el mexicano Gurria.

El informe remarca que el número de "ninis" es particularmente alto en los países del sur de Europa más golpeados por la crisis. En Grecia y España, por ejemplo, un 25% de los adultos jóvenes no estaba trabajando ni estudiando en 2013.

La Ocde también fustiga el nivel general de formación en el bloque. Un 10% de nuevos graduados tiene un nivel pobre de lectura y manejo del lenguaje, en tanto que un 14% se sitúa también en la parte más baja de la escala en cálculo matemático.

Ante ese panorama, el informe recomienda medidas como igualar hacia arriba la educación preescolar para todos los niños y mitigar así las desigualdades, identificar los problemas de rendimiento y apoyar a los alumnos que los sufran para evitar su abandono escolar, y propone también que los servicios públicos de empleo y los sistemas educativos ofrezcan una segunda oportunidad en materia educativa o de formación profesional.

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024