Buscar:

Minería: Fuerte internacionalización de sus productos

Más de 78 países consumen minerales argentinos

La participación permanente en ferias internacionales, permitió abrir nuevas oportunidades de mercados para los minerales de Argentina.
La estrategia de expandir el comercio derivó en más de 78 países demandando productos mineros y satisfaciendo mercados no tradicionales, triplicando los destinos históricos, en el marco de un crecimiento sostenido de la actividad, que en el último año incrementó un 70% las exportaciones.
Durante 2006, la comercialización con el exterior de minerales y productos derivados se ubicó por encima de los $7950 millones, superando los $4.600 millones alcanzados en 2005 y afirmando así los niveles de crecimiento sostenido desde el año 2003.
Este escenario, proyectado a partir de la implementación del Plan Minero Nacional, es el resultado de las políticas activas impulsadas con el objetivo de promover las exportaciones y la apertura comercial a nuevos mercados.
El crecimiento se materializa en ventas de minerales a mercados tradicionales como el MERCOSUR, la Comunidad Europea y otros países de la región, entre los que se encuentran las cales, que se producen en Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Neuquen, conformando el mayor volumen exportable de Argentina a Chile.
Asimismo, este incremento consolida la apertura de nuevos mercados no tradicionales, en los que se destacan la comercialización de minerales industriales con Australia y minerales metalíferos con países de extremo oriente, como Corea, Japón y China, entre otros.
Argentina, con una paridad cambiaria competitiva, logró superar la dependencia comercial regional, posicionándose como uno de los países con mayor diversificación en los destinos de sus productos.

(Se ha leido 1326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017