Buscar:

Carnes

Más participación de Mercosur en comercio mundial de carnes

Punta del Este, 31 de marzo (Télam-SNI).- Los países del Mercosur acordarán estrategias para aumentar su participación en el comercio mundial de carnes.
Punta del Este, 31 de marzo (Télam-SNI).- Los países del Mercosur acordarán estrategias para aumentar su participación en el comercio mundial de carnes.

Este año ese comercio rondará los 6,5 millones de toneladas, un 5 por ciento más que en 2002, según proyecciones de los expertos asistentes al Congreso de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC) reunido en Punta del Este.

"La estrategia fundamental de los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) para aumentar su participación en el comercio mundial de carnes será agregar valor a sus productos para diferenciarlos", señaló el director del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, Fernando Mattos.

Los representantes de la producción y la industria de los cuatro países se reunieron antes del comienzo del Congreso inaugurado oficialmente este lunes por el presidente de Uruguay, Jorge Batlle, quien abogó por una "creciente libertad del comercio mudial" y la eliminación de los subsidios agropecuarios que perjudican a los países productores. (Télam)

 

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017