Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ACUERDO CON LABORATORIOS

Medicamentos: retrotraerán precios al 31 de diciembre pero con aumentos del 4%

El acuerdo, que igual representará un impacto en el bolsillo de los pacientes, comenzará a regir a partir del primero de marzo para "dar tiempo a las farmacias" a poder actualizar stocks y precios.
(DIARIOC, 25/02/2014) El gobierno acordó con las cámaras de laboratorios retrotraer los precios de los medicamentos al 31 de diciembre último, pero con un aumento del 4 por ciento, informó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

El acuerdo, que igual representará un impacto en el bolsillo de los pacientes, comenzará a regir a partir del primero de marzo para "dar tiempo a las farmacias" a poder actualizar stocks y precios, explicó el titular del Palacio de Hacienda.

"Después de un arduo trabajo hemos arribado a un acuerdo con precios de los medicamentos gracias al esfuerzo de la industria", expresó Kicillof, tras anunciar el "acuerdo" con las cámaras CAEME (extranjeros), CILFA (nacionales) y COOPERALA (PYMES).

El ministro formuló el anuncio en un acto del que participaron también el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto a Isaias Drajer, Hugo Caivano y Adres Graciosi, titulares de las tres cámaras que firmaron el acuerdo.

"Después de un trabajo arduo y un análisis conjunto con las cámaras a través de la secretaria de Comercio hemos arribado a un acuerdo de precios", dijo el ministro de Economía, en una breve conferencia de prensa.

Recordó que recientemente "se habían modificado precios de algunos medicamentos y con el esfuerzo de la industria se llegó a este acuerdo para retrotraer los precios".

"Se llegó a un esquema general que consiste en retrotraer los precios al 31 de diciembre con un aumento máximo, como pauta promedio por laboratorio del 4 por ciento", explicó el titular del Palacio de Hacienda.

"Esto implica volver para atrás con ciertos precios que habían tenido determinados aumentos y logramos un mutuo entendimiento de que el acuerdo este vigente a partir del primero de marzo", añadió Kicillof.

El ministro justificó ese plazo "porque el cambio de listas debe alcanzar a lo largo y ancho del país a 12 mil farmacias, y para ayudar con todo el proceso logístico de la distribución y de la nueva lista de precios".

Además, dijo que "se van a seguir monitoreando los costos de los laboratorios" y señaló que el aumento del 4 por ciento "tiene que ver con algunos insumos importados que afectan la estructura productiva del sector".

Kicillof remarcó que el acuerdo fue respaldado por el sector de farmacias, mientras que anunció la creación de una mesa de trabajo con todos los sectores de la cadena de producción de medicamentos.

"Sabemos que los medicamentos tienen determinado peso dentro de los que las familias deben gastar y es un sector muy sensible para la población", agregó el ministro.

El titular de la cartera económica subrayo que con este acuerdo el gobierno busca "cuidar los precios y sostener el poder adquisitivo de los salarios".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024