Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Melconian dice que Macri siempre dice la verdad pese a que con sus colegas del PRO lo contradijeron

El economista hizo esta afirmación sobre el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri a pesar de que él, al igual que el titular del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, rechazaron en la última semana los dichos de su jefe político sobre las posibilidades de levantar las restricciones cambiarias, reducir la inflación y rebajar impuestos.
"Macri es un hombre que siempre ha dicho la verdad. Decir la verdad trae distintos tipos de costos en el país. Si Macri es presidente, lo va a ser diciendo la verdad", puntualizó esta mañana Melconian al hablar en el Primer Foro Nacional para Empresarios de Estaciones de Servicio, que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) organizó en el Auditorio Buenos Aires.

Sin embargo, el mismo economista dijo ayer que "no hay nada bueno" en la economía para dejar en pie después del 10 de diciembre, en caso de ganar las elecciones, aunque Macri repite constantemente que no piensa cambiar todo sino sólo malo, y dejar lo bueno que se hizo en estos últimos 12 años.

"Hablan de dejar lo bueno y de cambiar lo malo. Pero debo confesar que me cuesta, por lo menos en términos económicos, porque no hay nada bueno", sostuvo Melconian.

En el mismo lugar, la Conferencia Anual de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (Fiel), también desdijo otra de las promesas de Macri, la de eliminar en lo inmediato las retenciones a las exportaciones agropecuarias y el impuesto a las Ganancias, al asegurarles a los economistas y hombres de negocio allí reunidos que "es un escenario para ir encontrando en dos años".

Un día antes que Melconian diera por tierra con dos de las principales promesas económicas de campaña, Frigerio también había desautorizado a su jefe político.

El flamantemente ungido vocero económico de Cambiemos admitió el martes último que en caso de ganar las elecciones, reducir la inflación a un dígito llevaría "tres o cuatro años" y no uno solo como aseguró Macri, hace apenas una semana en un acto de campaña en la provincia de San Luis.

"No se puede bajar la inflación de un día para el otro. Vamos a volver a tener la inflación de los países vecinos en tres o cuatro años", afirmó Frigerio a radio Blue.

El tercero de los hombres fuertes en materia económica del PRO que contradijo a Macri fue Cabrera, quien hace una semana, ante los dirigentes del Foro de Convergencia Empresaria, reconoció que Macri todavía no sabe cómo levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera, y aseguró que no será de un día para el otro, aunque el candidato de Cambiemos promete constantemente que sí.

"Vamos a levantar el cepo cambiario pero tenemos que ver de qué manera lo hacemos. No puedo dar precisiones, porque estamos trabajando en entender la secuencia de las decisiones que hay que ir tomando respecto de esto", indicó Cabrera, quien añadió que "es el primer tema que vamos a encarar, lo que no significa que al otro día haya una decisión respecto a esto porque no creo que se pueda".

Fuente: Télam

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024