Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Mera pidió la equiparación salarial de los empleados municipales con los provinciales

El Senador por Valle Viejo, Dalmacio Enrique Mera, presentó este miércoles ante el Presidente de la Cámara de Senadores Hernán Colombo, un Proyecto de Ley de Equidad Salarial Provincial.
La iniciativa tiene como objetivo fijar y asegurar a los empleados de los municipios regidos por la Ley 4640 un piso salarial determinado por el haber de la categoría mas baja y un tope determinado por el haber de la categoría mas alta de los empleados públicos provinciales.
El cumplimiento de la ley, deberá ser garantizada por el Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y cada Municipio deberá adherir regido por su respectiva carta orgánica.
En sus fundamentos, Mera hace referencia a la Ley 4640 sancionada en el período del Interventor Prol, la cual regula el funcionamiento de los municipios sin incluir  “a los verdaderos sostenes de esas instituciones que son sus trabajadores”.
Asimismo expresó “los empleados municipales de algunas comunidades reciben por su trabajo valores ridículos y desproporcionadamente desiguales respecto de sus pares de igual condición que desarrollan sus actividades en municipios distantes a unos kilómetros del suyo”.
Criticó la Ley Provincial de Coparticipación Municipal que debió haber producido en Intendentes y Concejales un profundo cambio en el manejo de los fondos públicos y el mejoramiento de las laborales de los trabajadores. “Lejos de eso, generó un festival de contrataciones, becas de supuestas capacitaciones y otras formas de relación laboral que hoy, ante un pálido incremento de haberes de la provincia provoca un mar de quejas y crisis que amenaza con poner a los municipales al borde del abismo”, aseveró.
Finalmente, consideró como condición sine qua non que el incremento de haberes sea producto del diálogo de los órganos ejecutivos con todos los sectores involucrados e instó al buen criterio y sensibilidad de sus pares de la Cámara Alta a acompañar esta iniciativa

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024