Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Michael Smith: "No me sorprendería que Estados Unidos esté tratando de desestabilizar al gobierno para que le pague a los fondos buitre""

El abogado estadounidense, Michael Steven Smith, sostuvo en una entrevista con el sitio web "Minuto Uno" que no lo sorprendería que Estados Unidos esté tratando de desestabilizar al gobierno argentino para obligarlo a pagar el total de la deuda a los fondos buitre.
El abogado estadounidense, Michael Steven Smith, sostuvo en una entrevista con el sitio web "Minuto Uno" que no lo sorprendería que Estados Unidos esté tratando de desestabilizar al gobierno argentino para obligarlo a pagar el total de la deuda a los fondos buitre.

"La CIA sigue involucrada en acciones militares en Oriente Medio hoy más que nunca con sus drones y se involucra en los países en los que no hay conflictos de otra manera, incluso en América latina",señaló.

En ese sentido, agregó que "para entender eso yo tengo una máxima: "siga al dólar". La CIA estuvo recientemente involucrada en el intento de desestabilización de los gobiernos de (Hugo) Chávez primero y (Nicolás) Maduro después en Venezuela. No me sorprendería que aquí esté haciendo todo lo que pueda para desestabilizar al gobierno de modo de obligarlo a pagar el total de la deuda que es reclamada por los fondos buitre".

Smith se encuentra en Buenos Aires para presentar su libro "¿Quién mató al Che? Cómo logró la CIA desligarse del asesinato".
Durante la entrevista,y refiriéndose a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ante las amenazas recibidas dijo que no se debe mirar tanto al Estado Islámico sino más al norte, Smith indicó que "no es descabellado pensar así. No lo es. Porque ella entiende la historia del gobierno de los Estados Unidos que en palabras de Martin Luther King "es el gobierno más violento del mundo".

En otro tramo de sus declaraciones, dijo que "después de la revolución, los cubanos enfrentaron el desafío de sostener, controlar y manejar su propia economía, como hoy la Argentina quiere controlar su propia economía sin la interferencia de los grandes países ricos del norte".

"Pero el gobierno de los Estados Unidos y la CIA aislaron a Cuba después de 1959 y cualquier gobierno que se resistía a la posición de los Estados Unidos era derrocado empezando con Bolivia y Brasil en 1964, con Chile en 1973 y después con la tiranía impuesta al pueblo argentino a partir de 1976 con el apoyo de los Estados Unidos", remarcó.

Y añadió: "Por eso no me sorprendería que se comprobara en algún momento que Estados Unidos está operando detrás de escena a través de la CIA u otras organizaciones para desestabilizar el gobierno de Cristina Kirchner y creo que fue muy valiente y muy astuta al decirlo abiertamente porque al hacerlo, de alguna manera desactiva la posibilidad de que sigan operando".

En esa línea,señaló que "cuando la Argentina va al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra a denunciar a los fondos buitre y a la justicia de los Estados Unidos en esta nueva era de solidaridad e independencia de los países latinoamericanos Argentina logra el respaldo de Brasil, Venezuela y muchos otros países".

"Los únicos que votaron en contra fueron los Estados Unidos y sus socios ricos Alemania y Japón. Se ve más y más que la influencia de los Estados Unidos está en retirada. Los países de la región invitaron a Cuba a volver a la OEA en 2015 y Estados Unidos se opone. Veremos qué pasa finalmente. La nueva fuerza de los países de América latina está apareciendo y es fabuloso verlo, y en parte es por el ejemplo del Che.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024