"La gran afluencia de público y los primeros datos de algunos locales nos dan la confirmación de que para esta fecha se ha vendido más que bien, e incluso mucho mejor que para el día del padre del año pasado", añadió.
El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, dijo a Télam que "el intenso movimiento comercial de las últimas horas ratifica las estimaciones que presentamos el jueves sobre un crecimiento del doce por ciento en la cantidad de unidades vendidas y del treinta y cienco porciento en la facturación; otro dato clave es que hubo un muy fuerte movimiento de las tarjetas de crédito que creció un cincuenta por ciento".
"Las compras aprovechando el plan 'Ahora 12' crecieron un ciento cincuenta por ciento frente al mes pasado, y el 60 por ciento de las compras se realizaron recurriendo a los distintos planes especiales de las tarjetas de crédito. También se notó el impacto del uso de los descuentos con la tarjeta Sube", subrayó.
Manusovich apuntó que "las ventas se vieron impulsadas por el cobro del aguinaldo y el anticipo de acuerdos salariales que muchos gremios comenzaron a percibir este mes".
"Se estima que el gasto promedio fue de setecientos pesos y que lo más vendido fue indumentaria, pulóveres y camperas; a lo largo de esta semana se registraron más de doscientos millones de operaciones comerciales vinculadas al día del padre", añadió.
Fuente: Télam