Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Miles de personas colman centros comerciales de todo el país en búsqueda de regalos del Día del Padre

Miles de argentinos colmaron centros comerciales de todo el país en búsqueda de regalos para celebrar este domingo el día del padre, y desde las entidades que nuclean a los comerciantes ya se habla de un récord de ventas.
El gerente de Relaciones Institucionales del Grupo IRSA, que administra más de una docena de centros comerciales en todo el país, Sergio Dattilo, afirmó en diálogo con Télam que "si bien el balance definitivo vamos a poder hacerlo mañana, hoy ya podemos señalar datos concretos, cómo que a esta hora todos los estacionamientos de nuestros shoppings están completos, o que varios pasillos de nuestros centros comerciales están saturados de visitantes".

"La gran afluencia de público y los primeros datos de algunos locales nos dan la confirmación de que para esta fecha se ha vendido más que bien, e incluso mucho mejor que para el día del padre del año pasado", añadió.

El presidente de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales de la República Argentina (Fedecámaras), Rubén Manusovich, dijo a Télam que "el intenso movimiento comercial de las últimas horas ratifica las estimaciones que presentamos el jueves sobre un crecimiento del doce por ciento en la cantidad de unidades vendidas y del treinta y cienco porciento en la facturación; otro dato clave es que hubo un muy fuerte movimiento de las tarjetas de crédito que creció un cincuenta por ciento".

"Las compras aprovechando el plan 'Ahora 12' crecieron un ciento cincuenta por ciento frente al mes pasado, y el 60 por ciento de las compras se realizaron recurriendo a los distintos planes especiales de las tarjetas de crédito. También se notó el impacto del uso de los descuentos con la tarjeta Sube", subrayó.

Manusovich apuntó que "las ventas se vieron impulsadas por el cobro del aguinaldo y el anticipo de acuerdos salariales que muchos gremios comenzaron a percibir este mes".

"Se estima que el gasto promedio fue de setecientos pesos y que lo más vendido fue indumentaria, pulóveres y camperas; a lo largo de esta semana se registraron más de doscientos millones de operaciones comerciales vinculadas al día del padre", añadió.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024