Buscar:

Millonarias inversiones mineras

El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, aseguró que habrá una inversión del sector minero de 38.500 millones de pesos en los próximos cinco años en todo el país, y que el plan generaría 400.000 puestos directos e indirectos de trabajo.
El funcionario hizo el anuncio ayer en la inauguración del Salón Internacional de Minería (Siminera) que se realiza en San Juan, organizado por la empresa Exposium América Latina.
En su discurso, el funcionario hizo un balance de la actividad en el período 2003 – 2006, y destacó que el rubro exportaciones creció 140 por ciento, registrándose en el último año una suba del 71 por ciento.
Según lo reflejó ayer el matutino porteño La Nación, Mayoral hizo hincapié en el crecimiento sostenido de la actividad y mencionó que hay 360 proyectos actualmente.
Los números indican que en el último año el valor bruto de producción fue del orden de los 9.540 millones de pesos, que permitieron la creación de 37.000 puestos de trabajo directos y 160.000 indirectos.
El funcionario nacional destacó que la inversión millonaria prevista para los siguientes 5 años sostendrá la radicación de una docena de nuevos proyectos mineros.
También dio detalles del ingreso de capitales para la actividad a mediano plazo y consideró que “en 2015 la Argentina minera participará del 15 por ciento de la masa exportable del país, alcanzando la generación de 400.000 puestos de trabajo directo e indirecto".
Solamente en la provincia anfitriona del encuentro se proyectan cuatro emprendimientos mineros de importancia: el binacional Lama – Pascua, Pachón, Casposo y Gualcamayo.
Precisamente, San Juan se convirtió en uno de los territorios de la franja cordillerana con más iniciativas en marcha, lo que provocó que ya se pensara en un encuentro bianual del sector, similar al encuentro que se desarrolla ahora.
El Salón Internacional cuenta con la participación de 120 expositores, charlas abiertas al público, ciclos de conferencias y rondas de negocios. Los asistentes podrán, entre otras actividades, realizar una visita al Museo Minero.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017