Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Minnicelli destacó la amplia convocatoria y el resultado positivo que dejó el Segundo Congreso de Responsabilidad Social

La presidenta del Comité Organizador del 2º Congreso de Responsabilidad Social, que finalizó hoy en Buenos Aires, Alessandra Minnicelli, destacó la amplia convocatoria y el resultado positivo del encuentro, además del grado de madurez y reflexión de la temática que apuntó a construir una "Agenda Abierta Latinoamericana de Responsabilidad Social".
"La Responsabilidad de América Latina y de Argentina es distinta a la de Europa y Estados Unidos porque son distintos los problemas y es otra realidad. La realidad es la que marca la agenda de la Responsabilidad Social.", apuntó Minnicelli en diálogo con Télam al concluir el evento que contó con más de 5000 participantes y reunió a distintos académicos y expertos nacionales e internacionales en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.

Entre ellos, estuvieron presentes los premios Nobel de Economía, Nouriel Roubini, Amartya Sen y Paul Krugman.

Minnicelli dijo que este segundo Congreso buscó ser un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática.
Además, incluyó conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras.

"Seguiremos trabajando, reflexionando. Hemos creado una agenda abierta de Responsabilidad Social donde vamos a tener una plataforma tecnológica colaborativa para poder volcar todo nuestro trabajo y todos los proyectos que se van a sumar", explicó.

Adelantó además que ha quedado institucionalmente conformado el Fondo Ético y el Fondo de Responsabilidad Social que el año pasado lanzaron con la firma del convenio en el cual el fiduciario es el Credicoop y donde se van a volcar todos los proyectos incubados que surjan.

Sobre la exposición del economista estadounidense Paul Krugman, Minnicelli dijo que "nos dejó ese mensaje reflexivo sobre la Responsabilidad Social".

"La mirada que hizo fue bastante positiva en relación a cómo estamos en la Argentina en cuanto a la inequidad, a la justicia social y a las políticas públicas, con los ajustes necesarios que siempre hay que hacer sobre todo viniendo del camino que venimos que no tenemos que olvidar nunca", destacó.

Dijo también que el aporte a la construcción y al fortalecimiento de la política pública de la aplicación de recursos fiscales tiene que venir de la mano de acciones de Responsabilidad Social de la empresa privada y del resto de las organizaciones que en algún punto también dejen de pensar sólo en la rentabilidad y empiecen a pensar en la sostenibilidad", consideró.

En ese sentido, comentó que el mensaje que del Grupo Werthein fue interesante en cuanto a que en la "Responsabilidad Social no se compite, se complementa. Se complementan entre las empresas y entre las organizaciones y se converge con la política pública. Este es el secreto para poder crecer, desarrollarnos regionalmente, localmente y trabajar por la cohesión social", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024