Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Molineros afirman que el trigo alcanza y descartan problemas de calidad

El presidente de la Federación Argentina de Industrias Molineras (FAIM), Diego Cifarelli, dijo que "las estadísticas del sector público y el privado dicen que hay trigo suficiente y nada hace pensar lo contrario".
nbsp;
"Las estadísticas de las entidades que mejor saben manejar el tema, como el ministerio de Agricultura, la Bolsa de Cereales y la Ucesi nos dicen que el trigo está y nada hace pensar que podemos estar equivocados", destacó Cifarelli.

En diálogo con Radio América, el directivo señaló que "si bien se hace difícil cuantificar la calidad del cereal, Argentina fabrica harina hace más de 160 años y durante esos años no recuerdo ningún problema sobre la calidad y la composición de las harinas".

"La industrialización de la harina despeja cualquier tipo de residuo sobre el trigo. Además, dentro de los molinos hay análisis de calidad de laboratorio e incluso se hace pan para probar la harina. La verdad es que no tiene sentido estar alertando sobre este tema", destacó.

"Tuvimos cosechas de todo tipo y los molinos siempre tienen trigo para mezclar sin problemas y no tener inconvenientes", concluyo.

Respecto a los precios del cereal, Cifarelli dijo que "en el año se va a dar una puja sostenida en el sentido de que va a estar calzada la oferta y la demanda, pero tenemos la esperanza de acceder todos los días a la oferta de trigo".

"Este es un año movido en comparación a años anteriores, pero estamos tratando de sortearlo de la mejor manera posible", dijo.
Respecto a la próxima campaña, el directivo dijo que "falta sembrar un 40 por ciento, pero el precio sostenido que tuvo el cereal favorece la siembra".

"Argentina necesita trigo, la molinería tiene planes de expansión, queremos ser el primer exportador mundial y para eso necesitamos trigo, necesitamos que el productor nos acompañe para que todos salgamos beneficiados", dijo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024