Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Moulinex vuelve a fabricar electrodomésticos en el país por los créditos del Bicentenario

La marca internacional inauguró la primera línea de producción local de electrodomésticos. De esta manera, el Grupo Seb volvió a fabricar en la Argentina a partir del apoyo del Programa Créditos del Bicentenario. Del acto participó el secretario de Planeamiento Industrial, Horacio Cepeda, quien destacó el interés de invertir en el país.

Cepeda explicitó la satisfacción del gobierno "por la llegada de inversiones y por el hecho de que empresas y marcas que antes eran importantes en el país decidan hoy volver".

Afirmó que la política de sustitución de importaciones "apunta a que los productos que se fabriquen aquí tengan la misma calidad que los que se hacen en el exterior. Ese es uno de los ejes que busca la política industrial: que los consumidores argentinos tengan la mejor calidad".

"Este caso es uno más de entre las centenares de pymes que están haciendo la misma trayectoria: Una gran transformación que no sale en los diarios pero que ocurre. Una pyme local (Percomin) que se asocia con otra internacional (Grupo Seb), el ministerio la apoya con Fondos del Programa del Bicentenario, el gobierno la acompaña a sacar una obligación negociable en la Bolsa, y a la vez genera mano de obra, y buenos productos de calidad", amplió Cepeda.

El acto se llevó a cabo esta mañana en la localidad bonaerense de Ezeiza, en la planta de la empresa Pecormin que tendrá su cargo la producción de electrodomésticos de la marca Moulinex.

El funcionario dijo que "este es el círculo virtuoso del crecimiento que se traduce en generación de empleo, construcción de viviendas, consumo y una mejor distribución del ingreso para que haya una mejor calidad de vida y la posibilidad de realizarse de todos los ciudadanos y empresas".

En el mismo sentido se pronunció Martín Ferraro, director de Percomin, quien contó que "hace 18 meses ya habíamos comenzado un proceso de inversión y hoy volvemos a apostar al crecimiento porque sólo se puede apostar con un gobierno que piensa a largo plazo. Nosotros éramos una empresa que sólo se dedicaba a importar y hoy la mayor fuente de ingresos proviene de la producción local".
{adr}
Ponderó también la importancia del "Fondo del Bicentenario" y anunció que "en estos días estaremos presentando ante la Comisión Nacional de Valores la primera obligación negociable", con el objetivo de salir a buscar financiamiento al mercados de capitales.

"Creemos en la reinversión de los resultados acumulados y por eso lanzamos esta nueva línea de producción para ofrecer más productos y de excelente calidad. Queremos llegar a los 300 mil productos producidos el próximo año", proyectó el directivo.

Por su parte, Fréderic Verwaerde, director general adjunto del Grupo Seb, dijo a Télam que "somos líderes mundiales con presencia en más de 130 países y hace 33 años que estamos en Argentina".

"Argentina es un país estratégico para nosotros. Somos una empresa familiar y por eso pensamos en el largo plazo. Acompañamos la política industrial del Gobierno y estamos convencidos de que este camino que recorre el país es fundamental para que también nosotros sigamos creciendo", concluyó Verwaerde.

Fuente: Télam


(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024