En un primer parte de prensa, enviado alrededor de las 18.30, Movistar señaló que "en el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires".
Y que esas plataformas de autenticación son las que permiten a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas).
"La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio" y que "las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo", agregó la empresa del Grupo Telefónica.
"En el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires"
Tras formular un "pedido de disculpas a los clientes afectados", la compañía dijo que la plataforma ha "quedado estabilizada y el servicio restablecido".
Las autoridades nacionales, a través de la Secretaría de Comunicaciónes, intimaron además a Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, "un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa" y le solicitó que detalle "las medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio, que serán revisadas en tiempo real por el organismo regulatorio".
La dependencia oficial recordó que el domingo pasado se produjo en la red de Movistar "una falla de similares características (que) afectó a un gran número de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires".
Fuente: Télam