Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Moyano dijo que "nadie puede negar la inflación", pero que no es "tan mala"

El secretario general de la CGT reconoció el aumento sostenido de los precios, aunque dijo que "en un país que crece la inflación no es mala, es normal". Más tarde, pidió a los dirigentes "no crear más preocupación que la que hay" por el tema.
(DIARIOC, 27/03/2010) El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, debió salir hoy a bajarle el tono a sus advertencias sobre los aumentos de precios, con el objetivo, explicó, de "no crear más preocupación de la que hay" en la población.

El líder cegetista consideró que la dirigencia "no puede crear más preocupación que la que hay" sobre los aumentos de precios, aunque reconoció que muchos productos de la canasta básica "han tenido aumentos que no son normales".

Las palabras de Moyano, advirtiendo que "nadie puede negar la inflación", habían caído como balde de agua fría en la Casa Rosada y en Olivos, sobre todo porque en su embestida el camionero se llevó por delante al ministro Amado Boudou, quien había aclarado que sólo existía "tensión en los precios".

"¿Tensión?, no sé qué habrá querido decir. Nadie puede negar que la inflación es una realidad. La palpamos todos los días en el supermercado", le retrucó Moyano, no muy afecto a los buenos modales, al jefe de Economía.

Un día después, y no se sabe si llamado desde Olivos mediante, Moyano retrocedió algunos casilleros y relativizó en forma parcial sus declaraciones.

El líder sindical aseguró: "No negamos nunca que haya inflación, pero en un país que crece la inflación no es mala, es normal".

"A veces la inflación, cuando es controlada, es muchísimo mejor que la pérdida de puestos de trabajo. Hasta ahora, vemos que no hubo un desborde inflacionario, como sucedió en otras épocas, con consecuencias nefastas", buscó aclarar Moyano en declaraciones a un canal de cable porteño.

El gremialista recordó, además, que "en otras épocas, la inflación cero o la deflación se pagaba con puestos de trabajo", en alusión a la desocupación récord padecida durante la convertibilidad.

Pero resaltó que "ahora, no podemos crear más preocupación que la que hay sobre la inflación, si bien cuando nuestras mujeres van al supermercado, se quejan porque aumentaron los precios".

Moyano aclaró también que tiene una "buena relación" con el ministro de Economía, Amado Boudou, quien sostiene que en el país no hay un proceso inflacionario, sino una "tensión en los precios".

Además, subrayó que, a pesar de los aumentos de precios, "para esta Semana Santa, nuestros hoteles en Mar del Plata y Córdoba ya están llenos".

Con respecto a la discusión salarial, Moyano destacó que las paritarias "se vienen realizando con mucha responsabilidad y en condiciones normales".

Y aclaró que "no hay porcentaje de referencia para los aumentos salariales: cada uno discute el ingreso que está en condiciones de conseguir".

El sindicalista comentó que "al principio de la negociación, siempre se reclaman porcentajes altos de aumento, pero después eso cambia".

No obstante, aclaró: "Nosotros tomamos los precios de los alimentos que integran la canasta familiar para discutir salarios, porque buena parte de los ingresos de los trabajadores se van en alimentos. Y muchos de esos (precios) han tenido aumentos que no son normales".


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024