Buscar:

Para Ancasti y Tinogasta

Nación aprobó cuatro obras de agua para el interior

La semana pasada, la Nación firmó los primeros cuatros contratos para obras hídricas, en las localidades de Rincón de Ipizca, Cañada de Ipizca y el Sauce (departamento Ancasti), y una obra en Costa de Reyes (Tinogasta).
El monto de las obras asciende a 300 mil pesos y son financiadas con fondos nacionales ya que el dinero proviene de los ocho millones de pesos para obras de agua potable y saneamiento que le corresponden a la provincia.
"Lo que resta ahora es llamar a licitación pública", explicó el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, y dijo que antes de fin de año se concretaría algunas de las obras mencionadas.
Por otra parte, informó que el viernes pasado, se presentó ante el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Hugo Pablo Amicarelli, el proyecto de defensa contra inundaciones que sería financiado con el Fondo Fiduciario Hídrico.
En la ocasión, se exhibió la defensa integral del Río Belén, obra que tiene un costo de 2.5 millones de pesos y el mismo caso para el Río Santa María, "esos proyectos están a revisión de la secretaría de Recursos Hídricos" comentó el funcionario.

Escuelas

En otro orden, autoridades del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (CIMOP), anunciaron el lanzamiento del Plan de Infraestructura Nacional y comentaron que hay varios planes que ya salieron, tal es el caso el Programa "700 escuelas para todo el país".

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017